martes, 13 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CD - Isabel Carrasco -

Esta mañana ha estado lloviendo, aunque ya llevamos varios días nublados. La temperatura sigue alta con 24º y el mar está muy picado.

Ayer fuimos a Tarragona y al regresar, era tarde. Puse la primera para ver los deportes y cuando acababa, la locutora dijo: "ahora vamos a volver con la noticia con la que comenzamos que ha sido el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco".

Desde luego, pasara lo que pasara, con sus actuaciones políticas, un asesinato no tiene ninguna justificación y siempre es condenable, aunque las personas se puedan encontrar en las antípodas de su pensamiento.

Pero, que puede pasar por la cabeza de alguien que a sangre fría le mete 5 tiros a otro. Quizá la desesperación o la enfermedad mental, hace que "el hombre sea un lobo para el hombre" como decía el filósofo griego Plauto.

En un principio, como siempre ocurre con los políticos, se especuló de si había podido ser ETA, para descartarlo de forma inmediata y hacer sospechosas a una madre y una hija, militantes del PP, que presuntamente actuaron por venganza.

Yo, que viví en León, conozco los lugares donde ha sucedido el crimen y pienso, como en un lugar tan céntrico y transitado puede suceder algo así.

Después, por la noche seguí algunas tertulias y miré las redes sociales, donde las barbaridades mas variopintas, tomaban forma de tweets.

Mientras tanto, había permanecido ajeno a todo esto y me fui con Blanquita a Tarragona a pasar la tarde y comprar una cafetera que nos hacía falta, puesto que en casa de un parado solo se cambian las cosas cuando es estrictamente necesario y nunca antes.

Como siempre, me quedé en los libros, pero últimamente no encuentro mas que auténticas tonterías. Muchos de ellos hablaban de Messi, Neymar por aquí, Neymar por allá o Belén Esteban que sigue ocupando un puesto relevante en las librerías, como si los españoles hubiéramos perdido, de golpe y porrazo el seso y la cordura. También el "libro definitivo" sobre la historia de Catalunya, de los que de aquí a Septiembre tienen que salir muchos mas.



A mi lo único que me gustó siempre fue la novela americana, con autores como Frederick Forsyth, Irving Wallace o Ken Follet, aunque hice alguna incursión con una autora francesa que se llama Anna Gavalda o el italiano Federico Moccia.

Sigo pensando, también, si como los demás he perdido el seso y me siento atraído por las novelas de amor de autoras como Nora Roberts, Monica McCarty, Lorraine Heath, Nicole Jordan o Jude Deveraux. Un día leeré alguna e igual me engancho.



La vida siguió para todos, después de Eroski y de nuevo pensando en un futuro que no acaba de aclararse, mientras nadie nos da esperanza a los parados.

Vuelta también a los ayuntamientos, a la recaudación y a que los ciudadanos no tenemos nada fácil en este país.

Cuando volvíamos, como conduce Blanquita, hice fotos a los semáforos de la Ciudad. No hay uno que no tenga cámara para cazar a los infractores que se lo pasan en rojo, que es esa especie de micrófono que hay al lado, por lo que uno piensa si para eso si hay dinero, pero no para aplicar políticas sociales.


1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido en (leonnoticias.com).que el marido de la presunta homicida,e Isabel Carrasco,mantenían una relación muy estrecha "demasiado estrecha" recalca el pp.