jueves, 15 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDII - Falcon Crest -

Esta mañana luce el sol, aunque empiezan a surgir algunas nubes, se está levantando la brisa y tenemos la mar rizada.

Ya me quiero ir al pueblo, pero no tengo un duro para el viaje, que hay que pagar el agua y la luz y no me va a librar nadie de pintar en casa, porque a Blanquita se le ha metido en la cabeza.

El otro día compramos la pintura en Carrefour, 7,95€ un bote inmenso. Preguntamos y nos dijeron que, bueno, no estaba mal y yo pensé que para la economía de un parado, pues ya estaba bien.

Seguimos escuchando las noticias de León, pero es que esto se parece cada vez mas a la serie de Falcon Crest o a cualquier novela venezolana de esas que dan en NEOX.

Los defensores de los valores patrios, como dicen que son los del PP, mas valdría que se dejaran de tanta historia y pusieran un poco de orden en su casa, porque, vamos a ver, tenemos un poco de todo.
Una que vivía en pecado con su pareja, medio kilo de hachis, armas con el registro borrado, bolsos que contienen el arma del crimen, policías imputados, inquinas, rencores, asesinatos, corruptelas y sobres. Vaya un partido en el Gobierno, defendidos, además por las cadenas de la Conferencia Episcopal. Será lo que llaman la "erótica del poder".

Mientras tanto, pues enviando curriculums, tirando de contactos, haciéndose ver, con el fin de encontrar el tan ansiado trabajo, pero se van pasando los días y no llama nadie.

Eso que, por lo menos ahora, hago entrevistas y me envían correos para que complete la información, pero no acaba nadie de decidirse a formalizar un contrato de trabajo.

Hoy estuve viendo el programa ese de la 2 que se llama Aquí hay trabajo, pero es que si fuera verdad, que hay tantos puestos como dicen, en cuatro días se acababa el desempleo.

Hoy anunciaban cientos de miles de vacantes para el verano, aunque eso sí, auguraban que eran trabajos temporales, principalmente para la hostelería. También pedían albañiles, cosa que me sorprende no solo a mí, sino a todos los que pensamos que si hay tantos pisos por vender y el crédito no llega a las empresas, quien es el osado que está pensando en construir.

Claro, lo que no sabemos es como funciona esto de los registros de desempleo, porque puede ser que cada mes se hagan 2 millones de contratos, pero que despidan a 1.950.000 personas. El paro sin duda  bajaría en 50 mil personas o subiría si fuera al revés. Quizá eso es lo que nos deberían de explicar para tener un poco mas claro lo de las cifras que nos cuentan.

Yo no quiero que todo el esfuerzo que hago en la búsqueda de empleo, quede en vano, porque dedico muchas horas a ello y me lo tomo como "un trabajo en busca de trabajo", pero es que no me sale absolutamente nada.

Si al menos me dijeran porqué me descartan sería mas fácil poner remedio a todo, menos a la edad, claro, porque el tiempo, inevitablemente, pasa inexorable para todos.


No hay comentarios: