sábado, 17 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDIV - Alcantarillas -



Esta mañana luce el sol en Calafell, con una temperatura de 24,4ºC, desde mi terraza. Todavía no he salido de casa, sino que estoy escribiendo a mano para luego pasarlo a mi blog.

Lo cierto es que tengo una letra penosa, por la falta de costumbre de escribir a mano. Con la de cuadernos de caligrafía que me tuve que tragar con los Hermanos de la Salle y la de collejas que nos daban por no hacer la itálica o la germana de forma correcta. ¿Ven?, no sirvió para nada tanto esfuerzo, porque en estos momentos no me entiendo la letra ni yo mismo.

Sigue esto de León y cada vez mas líado. Mis amigos me envían noticias en forma de: “aquí se rumorea que…” y justo ayer, salía un tal Paco, tertuliano, diciendo que todo era mentira, que no se creía nada y que la información de las grandes cadenas estaba dominada por una panda de “frikies”. Bueno, eso si que es cierto, pero aparte de eso, que significa “no creerse nada”.

Al tratarse de una política, la sociedad nos está esquilmando el debate de lo que realmente sucedió.

Los políticos, ninguno, quiere que se investigue en las alcantarillas del poder, donde, a través de la historia, hemos visto que se mezclan demasiadas cosas. Sexo, traiciones, odios, asesinatos.

Y ya bastante salpicado está el PP, como para añadir estos sucesos truculentos a su historial y encima en campaña electoral.

Pero ¿y si no se tratara de nada de todo eso? y únicamente pensando en la posibilidad de no rehacer la vida, se retroalimentara el odio como para cometer un asesinato.

Una de las claves que decían ayer era que la chica no tenía posibilidad de trabajar en León, porque nadie la quería y que el lugar mas cercano era Navarra.

Yo no veo un drama eso, porque si a mi me llaman para trabajar en Navarra me voy para allí enseguida.

Pero podemos ir mas allá y pensar que tal y como está la situación, de no encontrar trabajo, de perderlo todo, del ridículo social en una Ciudad pequeña, el despido o el mobbing en el trabajo, pueden llevar a una persona al asesinato.

Yo perdí 20kg, en un mes cuando Mónica y Nacho me hicieron la vida imposible en Alkor Venilia, sin que nadie de la empresa hiciera nada para impedirlo, ni siquiera los Delegados Sindicales, que conocían la situación y que dicen defender al trabajador, pero como yo no soy afiliado, pues pasando del tema.

La pérdida de una vida humana nunca se justifica, pero ¿y si hubiera perdido los papeles?. ¿y si mi odio hubiera seguido retroalimentándose después de que enviaran la empresa al cierre?.

En este mismo blog, si buscais un post que se llama “zanipress”, podeis ver, en los comentarios,  que no era el único que había sufrido las iras de esta gente, ni el único que ha olvidado.

Cuantas veces se dice: “si yo estuviera en el caso de ser el padre o la madre de esta víctima de asesinato, violación o cualquier otra causa, yo voy a la cárcel, pero a ese lo mato”.

Ahora se ha dado el caso de una mujer que mató al violador de su hija y que a pesar de todos los esfuerzos que han hecho sus abogados, ha entrado en la cárcel.

Sin embargo el error está en que crees que acabando con una persona se van a acabar los males, pero los males no se acaban y lo único que has hecho,  es matar a una persona, por lo que lo único que se consigue es acabar con una vida.

Pero, al final, todo sigue y esta tarde me voy con mis hijos a ver el partido de fútbol entre el Barça y el Atlético de Madrid, tomar unas birras y comer unas patatas fritas. Después que gane quien quiera, que a mí no me van a dar nada.

No hay comentarios: