lunes, 19 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDV - Muertos -

Esta mañana luce el sol en Calafell, aunque por la mañana había bajado la temperatura un poco mas de lo normal para estas fechas.

He salido con un jersey fino, de esos que se llaman de "entretiempo" que no se muy bien que quiere decir y a mitad de camino, ya me sobraba.

El sábado me fui a ver el partido de fútbol, con mi hijo mayor y unos amigos, pero la decepción fue grande, ya que el Barçz, con todo a favor, fue incapaz de ganar una liga que se le había puesto de cara. Osea que enhorabuena al Atlético de Madrid, que sin duda la ha ganado con todo merecimiento y es una manera de acabar con el "bipartidismo" que nos está haciendo daño a todos los niveles.

Estos días, nos están bombardeando los buzones con propaganda electoral, que a nivel de las elecciones, parece ser que es lo único que se mueve. No se si es que no hay un duro o qué, pero antes ponían chiringuitos y regalaban globos, gorras y piruletas a los que se acercaban por allí, intentándoles convencer de que votarles a ellos (a los del chiringuito) era lo mejor.

Este año nada de nada, ni siquiera una llamada telefónica para pedir el voto o intentar hacer una encuesta. Que pobres se han vuelto de repente.

Bueno, pues se calcula que hay unas 80 mil personas, que tienen alguna discapacidad intelectual y que no pueden votar, a pesar de la "Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad" de la ONU y ratificada por España en el año 2007, que en su artículo 29, pide expresamente el derecho al voto para estas personas.

Pero, por ejemplo, mi padre si que podría votar, porque todavía no hemos instado la incapacidad judicial, y otros como él también.

Estoy seguro que muchas de estas personas tienen su propio criterio y no en vano, las asociaciones piden que se regularice, de una vez, todo esto.

Mientras tanto, a mi vecino A.P., que falleció en enero con 97 años, solo, pobre hombre, en una residencia, porque su esposa, ya no podía visitarlo, le ha llegado toda la propaganda electoral, porque todavía debe de estar en el censo. ¿será verdad esa leyenda urbana de que en este país pueden votar hasta los muertos?.

Los que deben de estar muy vivos, son los que entran a robar en el aparcamiento de la Comunidad donde vivo, reventando todos los trasteros.

No les debe de gustar el fútbol, porque la primera vez lo hicieron el día que jugaban el Real Madrid y el Barcelona, pero como el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid era el sábado a las 6 de la tarde, adelantaron la hora de su fechoría al viernes por la noche.

Las puertas de los trasteros, están realmente destrozadas, pero curiosamente de manera selectiva y buscando algo, que no se sabe muy bien que es, porque algunos vecinos han dicho: "tenía esto, pero se han llevado esto otro".




No se dan cuenta, del daño que están haciendo, pero lo peor de todo es que no hay ninguna puerta de entrada al aparcamiento, forzada, por lo que el que sea, o tiene llave o aprovecha cualquier descuido para poder entrar. Es un poco raro todo esto.

No hay comentarios: