martes, 20 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDVI - Bolsillos vacíos -

Esta mañana está nublado en Calafell, hace viento y el mar está picado. La temperatura es de 23ºC.

Las conciencias, sin embargo se quedan congeladas, cuando ves escenas, como las que protagonizó el Grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo, levantándose, cuando iba a leer un escrito la Asociación de padres de niños con cáncer, pidiendo mas ayudas. Solo una concejal se quedó a escuchar, a los demás, aunque no tenemos su versión, parece que no les importaba.

Es curioso pensar que somos tantos los colectivos que no le interesamos al Gobierno de turno, que la salida de la exclusión cada vez se hace mas difícil.

Ayer mismo, daban un debate de otros candidatos a las elecciones europeas. Ramón Jauregui, en el trozo que escuché, no hacía mas que decir: "yo tengo que seguir debatiendo con Gonzalez Pons...." y eso lo repetía varias veces. Es el bipartidismo, la unión de un 60% de los políticos, en detrimento de todos los demás y de los ciudadanos. No les importa otra cosa y no dudaron en dejar de lado al resto de personas que había en el debate.

También ayer, acabamos el dinero que nos quedaba. Pagamos la luz y el agua, compramos algo de comida, pero cosas básicas, como leche y pasta y nos quedaron 2€ en el bolsillo. No tenemos mas.

Acabaremos las pocas existencias que queden por los armarios y veremos que podemos hacer para seguir adelante. Esperar a que me pueda salir un trabajo de los cientos de curriculums que envío cada día. Esperar que algún día me toque la primitiva, que hago de pascuas a ramos, porque ese euro que me cuesta sirve para comprar un poco de pan. Esperar, esperar, esperar. No me queda otra, a pesar de que hago todo lo posible por salir de esta situación.

Con la residencia de mi padre, los recursos de mi madre y hermanos andan justos y mis hijos hacen lo que pueden y no pueden hacer mas, que ellos tienen que sacar su vida adelante y el esfuerzo que están haciendo con nosotros es mas que exagerado y hace que me sienta muy orgulloso de ellos.

Hoy le hacen a mi padre la valoración de la Ley de Dependencia, lo cual podría representar una ayuda económica, pero esa Ley está vacía de contenido presupuestario, por lo que los dependientes, también tienen que vaciar su patrimonio para poder afrontar una situación difícil.

Bueno, con los 2€ compraré algo de pan. Por lo menos no me iré a la cama con el estómago vacío y el ruido de mis tripas, me dejarán dormir.

No hay comentarios: