lunes, 26 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDX - Podemos -

Esta noche ha caído una tormenta muy importante, con rayos y truenos, incluso se nos ha saltado la luz en una de esas embestidas climatológicas, tan típicas, después de los días de calor y variables, como ha sido esta semana pasada.

Apenas hemos salido de casa, durante el fin de semana, ya que no hay dinero y se cansa uno de Paseo para arriba y Paseo para abajo. Bueno hay que moverse un poco, pero como no tenemos ni siquiera el aliciente de ir a tomar algo, pues mejor nos quedamos en casa.

A ver si con el resultado de estas elecciones, empieza a cambiar un poco esto y el bipartidismo o lo que ha quedado de él, en clave interna, se da cuenta de que así no podemos seguir, que necesitamos que se nos afloje el nudo que nos está ahogando.

Ya he tenido que dar de baja mi teléfono y ponerme uno de tarjeta. Reduciendo gastos, para ver si así, aunque no lleguemos igualmente, por lo menos no deberemos nada.

Como voy a estar un mes por lo menos sin ver los deportes, después de que el Real Madrid ganara la Champions, pues me va a tocar ver debates, tertulias y programas de como se arreglan los coches y las casas. No debo de ser el único, porque uno de los programas de deportes que había en antena, del grupo Mediaset, lo han cerrado porque no era rentable. Por lo que tonterías las justas y hablar siempre de lo mismo hace que los espectadores se duerman o pongan otra cosa.

Lo mismo está ocurriendo en la política, con un PSOE que dice que ellos lo van a hacer muy bien, cuando no lo han hecho nunca y un PP que dice que ya hemos salido de la crisis, cuando lo dicen unos datos muy alejados de las familias y se interpretan otros de forma extraña.

Esta mañana lo decía Miguel Angel Rodríguez, el exministro que pillaron conduciendo borracho como una cuba, que afirmaba, que claro antes las campañas eran muy caras y se hacían en los periódicos, pero que ahora cualquiera podía hacer una campaña barata en las Redes Sociales. Eso debe de ser lo que le fastidia al PPSOE, que saben que las cantidades ingentes de dinero que utilizaban y que en algunos casos están bajo sospecha, van a estar fiscalizadas y no las van a tener, por lo que tienen que exponer ideas y batallar el electorado, a lo cual no están acostumbrados.

Era lo mismo que decían muchos empresarios: "es que ahora los trabajadores tienen mejores coches que yo", "es que ahora todo el mundo viaja en avión", "es que ahora todo el mundo se cree con derecho a vacaciones", "es que ahora....."

Un poco, lo que interpreto de las palabras de Miguel Angel Rodríguez es que todo el mundo se cree con derecho a participar en unas elecciones, desbancando el orden establecido que era el bipartidismo.

Pues, bueno, la gente está muy harta y lo único que queremos es poder comer todos los días, que cada vez se está poniendo mas difícil, sobre todo para los que hemos cumplido una edad y estamos deshauciados del sistema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Estamos en un estado de excepción no declarado" (publico.es) Carlos Sánchez Almeida desgrana en esta entrevista ,lo que muchos pensamos,pero que no sabemos explicarnos tan bien como él.Te invito a leerla Carlos ,pues no tiene desperdicio,y tus miles de seguidores,también la podrán disfrutar.

sc