sábado, 7 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXX - Iglesias en territorio Comanche -

Esta mañana hace sol y calor, pero un viento que permite a los del windsurfing ir a velocidades increíbles surcando el mar. También hay gente en la playa, pero seguro que la arena les azota la espalda, aunque venir en Junio, el finde a Calafell y no ir a la playa es como un pecado.

El que estuvo surfeando por la red, fui yo y encontré el video en el que debato con Pablo Iglesias, el de Podemos, sobre temas como la independencia de Catalunya.

Ya lo conocía de Zamora y nunca había ido a ninguna de sus conferencias, pero esta vez me decidí a ir.

Este video se subió a Youtube el 27 de Diciembre de 2012, pero fue bastante antes, porque yo en esa fecha estaba en casa, pasando las navidades con mi familia y supongo que Pablo también.

El muchaho que aparece con él en la mesa (no el Sr. calvo, sino el otro) hacía con Pablo el programa de la Tuerka en la televisión de Vallecas, que se veía por Internet también y en Zamora lo seguía mucha gente. Este muchacho, mas que simpático y agradable tiene una librería en Madrid y su pareja de entonces (como los chavales cambian de pareja como si nada no se si la actual), sus padres son de Valls, por lo que enseguida hubo afinidad. Hablar de Catalunya y de Tarragona en la Castilla profunda, tiene esas cosas.

La señora que aparece a mi lado es Laura Rivero, concejal de Izquierda Unida por el Ayuntamiento de Zamora y madre de la psicóloga que fue asesinada por una interna en el centro psiquiátrico de Palencia. Pobre mujer, porque debe de tener un inmenso dolor en su corazón, que ni siquiera el tiempo puede curar.

Entonces, Pablo Iglesias no era famoso o por lo menos "muy famoso" y esto llegó con su aparición en la primavera de 2013, con su aparición en el programa "El gato al agua" donde le entrevistaron y luego fue tertuliano habitual. De allí pasó a la Sexta y a continuación se decidió a formar el partido de Podemos, donde ni los mas optimistas le daban un diputado, cuanto menos 5.

Yo no conozco al Pablo Iglesias político, sino que el hilo de conocernos fue tener un apellido común que es el de Iglesias y comentar los orígenes familiares. Muchos lo han querido relacionar con el fundador del Partido Socialista, pero no tiene, como yo, nada que ver.

Ni siquiera lo voté en las elecciones de mayo porque mi decisión, debido a mi situación precaria y el desencanto, fue la abstención, aunque estoy seguro que todos los que le "adoraban" y "peloteaban" en Zamora, casi todos miembros de Izquierda Unida, ahora no les debe de hacer tanta gracia, puesto que les dobló en votos. Eso sin contar con los que se deben de haber "cambiado".

Bueno, pues eso, que ir de vinos con él es de lo mas agradable y divertido, que es una persona fenomenal y que todos esos insultos y barbaridades que se dicen de él no son mas que exponer, por parte de tertulianos y periodistas, lo que les diga su jefe que tienen que decir, para intentar desprestigiarlo. Las garras de los poderosos son así de fuertes.

Como decía un comentario en facebook acerca de Rubalcaba: "yo soy republicano pero tenemos un acuerdo con la corona" y contestaba otro: "y yo vegetariano, pero me como unos chuletones de miedo porque tengo un acuerdo con el carnicero".


No hay comentarios: