lunes, 9 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXI - Playa -

Esta mañana, como ayer durante todo el día, hace un calor que empieza a ser agobiante.

Con lo bien que estaría en el pueblo, pero mi condición económica dice que no tengo ni para el billete, que es caro.

Hay dos opciones, el avión hasta Valladolir, de allí a Zamora, hacer noche en casa de Soli y al día siguiente, Zamora-Salamanca y Salamanca-Pereña, que solo hay un autocar, que sale a las 17,30 desde la Ciudad al Pueblo.

La segunda opción es el autobús desde Barcelona a Salamanca, estar allí todo el día hasta las 17,30 y llegar al pueblo. Sin dinero, representa estar todo el día por la calle en Salamanca, puesto que el autocar llega a primera hora de la mañana, aunque siempre puedo aprovechar el día pidiendo a la puerta de alguna iglesia.

Ayer, por el mismo motivo, estuve todo el día paseando y viendo la tele, que mientras no nos corten la luz, es algo que puedo hacer.

Vi dos cosas interesantes. Un programa en la 2 que se llama "con tus ojos". Era un documental de una chica invidente, que con su perro, visitaba Castilla y León. Fue al campo en Guijuelo, donde un guarda de la finca le explicaba lo que veía, llamaba a los cerdos con algo así como "oe, eo, oe" y la chica le preguntaba porqué hacía eso. El guarda contestaba: "es que los cerdos son animales huidizos, por eso van en grupo. Con este sonido se acercan, pero no me preguntes porqué, ya que no lo sé".

Después la chica fue a una fábrica de jamones, donde desenterró uno de la sal y "tocó" el proceso de curación.

Fue, finalmente a Avila, donde palpó una maqueta de las murallas y después las propias murallas in situ.

No sabemos, lo afortunados que somos con poder ver y deberíamos dar gracias a Dios, por todo lo que tenemos y no pedir por todo lo que nos falta, aunque a veces la situación, como la mía, sea muy difícil y un poco de ayuda no me vendría nada mal.

Lo segundo que vi, fue demoledor. La entrevista de Risto Mejide al Doctor Rojas Marcos.
Explicaba sus momentos de terror durante el 11S y el sonido, sobre todo el sonido de los cuerpos cayendo, de personas que se tiraban desde los pisos en pleno acto de desesperación.

Con el tiempo, todavía se hace peor escuchar un relato de lo sucedido en ese día y cometido, como decía el Doctor, por fanáticos, no por enfermos mentales, lo cual todavía pone los pelos mas de punta.

También nos dió consejos a los parados, que pensemos que pronto va a llegar el momento en que abandonemos la desesperación y que toda nuestra vida debe de estar encaminada hacia ello.

Yo si los sigo. Vivo siempre con la esperanza de que hoy será el último día que esté parado, pero van pasando esos días y continúo igual o cada vez peor.

No hay comentarios: