miércoles, 11 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXIII - Infojobs trabajo -

Esta mañana sigue haciendo mucho sol y calor. Ayer se bañó mi nieto en la piscina, pero a mí todavía se me antoja el agua fría, aunque eso me sucede hasta en el mes de agosto. La temperatura sigue en 26ºC, que con la humedad que hay, empieza el período en que se suda como un pollo.





Estos son los puestos de trabajo, por categorías que ofrece Infojobs. En total 29.092, que de ser verdad solucionarían la vida a mucha gente.

Hay poco trabajo que seleccionen directamente las empresas, sino que casi todo depende de Compañías de selección de personal, que yo creo que tienen un acuerdo con Infojobs, para poner anuncios y que tanto ellas, como el portal sigan funcionando.

Solo "Administración de empresas" y "Recursos Humanos", que corresponden con mi perfil, hay 2.597 ofertas de trabajo.

Seguramente estoy inscrito en casi todas. Pues bien, no me llama nadie.

¿Que piden?. Pues hay un poco de todo, pero mucho becario, mucho administrativo, mucho gestor de recobros para llamar a los morosos, contable, básico, básico. Poco trabajo especializado y mucha discriminación por sexo, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

Aparte de estos trabajos, pues me inscribo en comercial, por ejemplo, o en cualquier otro trabajo en el que vea posibilidades de acceder.

No me inscribo si dice "prácticas no remuneradas", "becario", "media jornada" si es en otra ciudad, donde me tendría que pagar un alquiler.

Si me tengo que desplazar para un salario de pongamos 500€ pues no me inscribo, porque con el desplazamiento, no tendría ni siquiera para comer.

En las dos últimas semanas, tengo mas de 100 candidaturas en las que me he inscrito, que ni siquiera se han mirado el "curriculum". Otro tanto han retirado la oferta y otros te descartan, pero como no tienen que dar ninguna explicación, no sabes si es por la edad, porque no sabes arameo, porque te pasas con tu "curriculum" o porque no llegas. La cuestión es que el teléfono no suena.

Aquí no se acaba todo, porque también me inscribo en otros portales, me meto en Linkedin, para ver si encuentro algún contacto, también en Facebook y escribo a empresas directamente.

Voy a ETT, para ver si tienen alguna cosa, aunque sea para limpiar oficinas o comunidades y me muevo todo el día, en un horario agotador, con tal de que me salga el tan ansiado trabajo.

Aún así, la mayoría de las personas que tengo alrededor, consideran que no me muevo y de que si no tengo trabajo es porque no quiero trabajar, que seguro que hay "lo que sea".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con estas 3 palabrejas "lo que sea",una amiga mía me soltó estas 3 palabras ,para decirme que le pedía el divorcio a su marido,por que claro, ella podía trabajar en "lo que sea",pensaba que se comería el mundo,y el mundo por poco se la come a ella,después de unos meses separados,volvió con su marido ,y suerte tuvo,de poder hacer las paces con él,por que en otras ocasiones,he sido testigo de lo contrario.

Es muy cruel lo que explicas en estas últimas entradas,por que dejando aparte a los corruptos,no se tiene que olvidar un mal endémico que tenemos en España,las envidias,el vivir apoyado en el hombro o en la chepa ajena, e ir de moralista mientras te estas rascando la entrepierna espatarrado en un bareto...Me gustaría ver a toda esa gente repartiendo curriculums después de los 50,y no sigo por que me caliento.

Aunque los vientos de la vida soplen fuerte,

soy como el junco que se dobla

pero que siempre sigue en pie

Resistiré,resistiré!.

(Tendrías que leerte todos los versos de esta canción del duo dinamico.)

Podemos!.

Rajoy tu cara me da mucho asco, al igual que tu partido.

Anónimo dijo...

Envidias cochinas
políticos chorizos

Toda la razón, podemos