viernes, 13 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXV - Taquillero -

Hoy sigue haciendo un calor de bochorno. Ya empezamos a dormir con las ventanas abiertas, porque es imposible de otra manera. A ver si puedo irme al pueblo unos días, a buscar las cosas y me pongo al fresquito de la noche.

Esta mañana, cuando venía hacia Calafell, estaban todos los servicios de limpieza trabajando, a la espera de los turistas de fin de semana, como si se tratara de un "bienvenido Mr. Marshall" al mas puro estilo de nuestra localidad.

Limpiaban las entradas a la playa, las maderas, las aceras y el paseo. Cosa que nunca hacen entre semana. Además tienen a un hombre con traje de neopreno y una zodiac pequeñita limpiando las algas del Estany, para que todo luzca bonito, aunque desgraciadamente, los visitantes vengan cargados con toda la comida desde su casa y aquí lo único que hagan sea ir a la playa, pasear y comprar una bolsa de pipas para acompañar ese paseo vespertino.



Bueno, por lo menos la playa es de las pocas cosas gratis que quedan.

Después dicen que todo está mejorando, que hay trabajo, que van a venir los veraneantes por millones y los hoteles estarán hasta la bandera.





Esta oferta, publicada en Infojobs es del día 6 de junio. Son tres plazas para taquillero en Zamora, solamente para la temporada de piscinas, con un año de experiencia como mínimo.

Había ayer por la tarde 674 personas inscritas, lo cual es un indicador bastante elocuente de como están las cosas.

Lo peor es que ahora disminuyen mucho las ofertas de trabajo, con el período vacacional, por lo que ya empieza a ser difícil, hasta que tengan en cuenta los "curriculum" que se envían.

Mientras tanto, pues probaré, un juego para móvil que me enseñaron ayer y que parece divertido. Conocí a los creadores en la reunión que estuve y se llama "vianvi" . Yo creo que a mis nietos, que son verdaderos expertos, les gustará.

No hay comentarios: