viernes, 20 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXX - Felipe VI -

Esta mañana hace mucho calor, todavía no he visto la playa porque he tenido que acompañar al médico a Blanquita, ya que en el Hospital de El Vendrell, aparcar es algo así como imposible. Ya nació cojo para la cantidad de población que se derivó hacia allí. Además esto no es Barcelona ni Madrid, que te subes en el metro y te deja a la puerta. Aquí hay autobuses cuando los hay. Si te cuadran bien y si no, pues te aguantas y usas tu coche.

La gran noticia de Calafell, ayer, fue que inauguraban Lidl. Está en el término de la Platja de Sant Salvador que pertenece, como el Hospital, a El Vendrell.

Nosotros fuimos a mirar, porque lo que es comprar, no puede ser, que no tenemos dinero.
Lo que mas me gusta es las "chuminadas" que venden, como yogures raros o cerveza de trigo.
Pero, que tendrá Lidl que atrae a toda la población magrebí, que es mucha en esta zona y con un valor adquisitivo que ya lo querría para mí.
Hay uno en Cunit, donde te sentías extraño, ya que eramos los únicos españoles que compraban allí.
Ahora, que se pasó la euforia de la inauguración, en Calafell va a ser lo mismo.

Felipe VI en su discurso de proclamación dijo que aquí cabemos todos, pero no se si se refería a esto o hacía mención a vascos y catalanes.

Tampoco se, si en el "cabemos todos", estamos los deshauciados del sistema. Son muchos los que se han ido en busca de un futuro, no mejor, sino simplemente un futuro que aquí se nos niega.

Seguro que no estamos los que tenemos una edad y no nos sale ningún trabajo, ni los deshauciados de sus casas, ni los que no tienen luz, calefacción en invierno o agua caliente.

Parece ser que la prioridad de los gobiernos es el empleo juvenil, pero deben de considerar, que los que hemos trabajado y pagado los impuestos toda la vida, ahora ni siquiera tenemos derecho a vivir.

Es duro, ir con los nietos y no poderles comprar una camiseta, ni una chuche, ni nada de nada, porque solo 40 céntimos son los necesarios para una barra de pan, que aunque sea con un chorrito de aceite, puede calmar la barriga.

Conozco a un chico que está en las mismas condiciones, pero es mas joven y le ha salido un trabajo, precario, pero trabajo al fin y al cabo, en Barcelona

Empezar a trabajar significa transporte y comida. Está descapitalizado y no puede usar el tren porque en sus horarios no hay.

Pues bien, se ha buscado un albergue para indigentes, mientras cobra el primer mes y soluciona el tema.

Si lo único que queremos es vivir sin perder la dignidad. Nada mas que eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho Carlos ,parece ser,que los que hemos pagado impuestos y trabajado toda la vida,ya no contamos para nada,la pregunta es la siguiente,¿de que me sirve a mis 53 años tener cotizados a la seguridad social,casi 34 años?, ¿de que coño me sirve si no tengo ni derecho a un salario social digno? ,me tengo que apañar con la renta minima de inserción,que es un año si y otro no 426 euros que el año que viene me van a retirar, ¿que voy a hacer el año que viene??. Y lo mas bueno de todo es este "anuncio" para idiotas!!.

(ANUNCIO "CHISTE" PARA IDIOTAS....)



"Oye,¿me lo puedes hacer sin iva?..

"Si, claro...y sin carreteras y sin hospitales..etc etc etc...

Y SIN PAGOS EN B,Y SIN SOBRES,Y SIN LLEVARSE EN DINERO A PARAISOS FISCALES,Y SIN PUERTAS GIRATORIAS A LAS ELECTRICAS ,Y SIN DOCE O TRECE CARGOS COMO LA SEÑORA ASESINADA EN LEON,Y SIN IMPUNIDAD,Y SIN INMUNIDAD DE LOS CARGOS ETC ETC ETC.

Pero vamos a ver, estos presuntos corruptos o casta que nos desgobierna, ¿no se extrañan que no haya habido un estallido social generalizado en toda España?, ¿por que sera que no ha habido un estallido social en toda España????,¿discursos moralistas a un país hambriento?? ¿de que??.

Hace poco vi un documental en la dos llamado "La hambruna de Mao" , el año que viene cuando me retiren la rai,me tocara vivir "La hambruna de de Rajoy"......pero sshhhhsssst,que no trascienda,que nadie se entere,por que aquí en España,pasa lo mismo que cuando los rusos ya habían invadido Alemania en la segunda guerra mundial,y que encontrandose ya cerca de la cancilleria, en todas las radios y medios informativos,se seguia engañando a los alemanes con la maquinaria de propaganda de Gooebels,y se les seguía diciendo que todo iba bien.

España va bien!!!!!.Por cierto que he leido en la prensa no tradicional,que Aznar gana 20 veces mas que cuando gobernaba.