martes, 24 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXXIV - Busco trabajo -

Este mediodía iba a comer algo a casa, sobre las 13,30 mas o menos, cuando ha caído un tormentón de miedo. Volaban carteles de los bares y restaurantes, así como sillas y hamacas de los bazares chinos. Los paraguas se rompieron casi todos y poca efectividad tenían. Fue cumpliendo la tradición de que en Sant Joan siempre tiene que llover.

Ahora, tormenta, tormenta, la que tengo en mi cabeza, debido a las muchísimas presiones que tengo porque no me sale ningún trabajo. Muchas son directas como: "es que no te mueves", otras son un poco mas sibilinas: "pues a fulanito que tiene 58 años y lleva 6 en el paro le ha salido trabajo", "pues algo harás mal cuando no te sale nada", "pues en la tele han dicho que en la costa se han colocado cientos de miles de personas", "pues en la tele han dicho que esto se ha animado mucho y que hay trabajo, mira a ver lo que haces".

Finalmente las amenazas: ¿ Que piensas, estar toda la vida así, con 426€ hasta que te mueras ?. Mira a ver porque los que te ayudan ya se están cansando de hacerlo y a ver entonces que vas a hacer.


Esta oficina era, hace un tiempo, un despacho de tasaciones de pisos, de planos, etc. que pertenecía a un ex-alcalde de Calafell (PSC) el que dadas las circunstancias de la crisis inmobiliaria, pues tuvo que dejar.

No hace mucho, quizá seis meses, pusieron una gestoría, que ha durado el tiempo de pagar dos o tres alquileres y de consumir la fianza. No mas.

Las críticas que me hicieron por este local fueron de órdago: "ves, podías haberla cogido tú", "ves siempre hay gente que se arriesga porque son mas listos que tú", "ves, siempre hay emprendedores, pero es que tú ni te mueves para nada".

Y si me hubiera pasado lo mismo que al que ocupó la oficina, pues entonces es que no servía para nada, seguro.

Hay mas historias, como por ejemplo los correos que recibo cada día y que en este caso envía:

harold.setliffh@chemtex.com
"Buenos días,
Quisiéramos ofrecer cooperación con nuestra empresa. Por favor conoce las ventajas de nuestra oferta de empleo.
Quiero que preste su atención de usted que el trabajo sólo para los residentes de España.
Lo primero usted no tiene que hacer los pagos de su parte para colocarse en este puesto.

Es una gran oportunidad de ganar dinero para las personas jubiladas,
para las mujeres que están de vacaciones en período de embarazo o para los que quieren descansar de estrés,
de idas y venidas y de la rivalidad constante en el trabajo, o para los que buscan empleo parcial o ganancia adicional.

Usted puede variar su horario de trabajo de 2 a 8 horas al día.
El salario es de 2000 Euros más sobresueldos (depende de horas de trabajo).
Trabajamos de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta 6 de la tarde.

Si usted tiene el deseo de entrar en nuestro equipo,
envíenos sus datos a nuestro correo electrónico Severino@trabajogov.com y en breve nos pondremos en contacto con usted.
-Nombre y apellido;
-Teléfono de contacto móvil o fijo (len formato internacional incluso código del país);
-E-mail;
-País de residencia.

Esperamos sus datos para a continuación pasar la entrevista.
Atentamente,
Departamento de recursos humanos"


No faltan otro tipo de anuncios como los de Infoempleo, que definitivamente ya he metido en "spam", porque hacen crear falsas esperanzas a los parados.


Avanza profesionalmente

 Mas:
Que me lo digan a mí que soy Diplomado en Relaciones Laborales y especialista en Recursos Humanos.

Mas. Os animo a que busqueis en cualquier portal de empleo un trabajo de este tipo, que dicen que si haces el curso no te va a fallar nunca el trabajo. 
Entra en el mundo editorial: Hazte Corrector Profesional y encuentra un empleo.


Mañana, seguiremos con esto y haremos una incursión en Infojobs y Linkedin


Por favor, que estoy harto, que estoy tirando la toalla y estoy ya de psiquiatra. Dejarme de presionar, porque ya no puedo mas.


Y siguen: ¿Ya has enviado tu "curriculum" a Barcelona World, porque fíjate la gente que han empleado en Eurovegas y tú sin hacer nada. No, si es que no te mueves para nada.


¿Sabes que van a poner un Lidl en Calafell?, ¿ya has enviado el "curriculum"?. Si, lo he enviado pero no me han avisado porque tengo 55 años y quieren gente joven.


¡¡¡No!!!, no digas eso porque ni te has molestado, porque la amiga de una prima, de la cuñada de mi otra amiga, ha entrado en Lidl.


¿cuantos años tiene? . 35, ¿te parecen pocos?.


Pero bueno, me dicen otros ¿todavía no te ha salido nada?, con la de bares y tiendas que hay en Calafell. Me parece un poco raro todo esto.


¿Y porqué no te vas al extrajero, porque este chico que sale en la tele se fué a EE.UU. y ha triunfado?. Pues porque no tengo dinero para ir, ni contrato, por lo que tendría que ser ilegal.


Pues ese chico se marchó con una mano delante y otra detrás, pero tú lo único que haces es poner excusas, para que sigas igual y te mueras de hambre.


Lo que tienes que hacer es cambiar la estrategia, alquilar el piso (lo único que tengo y que me pueden destrozar), vender el coche y trabajar de lo que sea, pero de lo que sea, que te has acomodado mucho y si te dan 426€ ya tienes bastante y no te molestas mas.


A veces pienso en decir a todos los que están todos los días igual: ¿si sabes que hago todo lo que puedo, porque no intentas hacerme una recomendación o un "enchufe" en tantos sitios que conoces?. Quizá sea la única manera que pueda encontrar algo, porque en igualdad de condiciones, con mi edad, lo tengo difícil.


Esta es mi vida diaria. ¿Alguien da mas?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que facilisimo es ver los toros desde la barrera!!!!.Las cosas no se tienen que decir,SE TIENEN QUE DEMOSTRAR,a mi también me hablan de uno de 60 años primo hermano de un "cuñaaaao",que encontró trabajo en no se donde,(pero nadie me lo presenta).

Aun estoy esperando que Rajoy,Cospedal ,Aguirre,Gallardón,Montoro,SORAYA etc ,ME DEMUESTREN QUE SE PUEDE COMER Y PAGAR IMPUESTOS Y FACTURAS CON LOS 400 EURILLOS DE MIERDA,con los que presuntamente tenemos que vivir miles de españoles....

Anónimo dijo...

Senzillamente el que te diga eso es gilipollas. Conozco gente de esa edad que ha encontrado trabajo pero "enchufado" y otras completamente analfabetas que trabajan en la diputación enchufadas. A ver si lo entendemos de una puta vez "NO HAY TRABAJO PARA TODOS". En la empresa privada se entra por enchufe de recursos humanos, estoy harto de verlo, asi que los que te digan lo fácil que es encontrar trabajo envialos a la mierda. Si me encuentro algún en tu situación, es salir del sistema, porque trabajo no voy a encontrar, o sólo a través de familiares, y a robar como los políticos

Unknown dijo...

Para los jóvenes la misma historia, aquí necesitamos con 2 años de experiencia por cualquier mierda, allí 3 y en cada sitio una experiencia de tantos años que te preguntas "donde coño está esa mágica empresa o comercio que da trabajo a iniciados sin pedir experiencia"
Lo mismo pasa con lo de la televisión, 600.000 que han encontrado trabajo ¿Qué 600.000? ¿Donde? ¿En qué empresas? ¿Son trabajos temporales? ¿O es el gobierno inventando cifras de nuevo para las elecciones próximas que están al caer?
O lo otro de que dan ayudas a empresas por contratar a gente joven de 16 a 25 años, que ya están cogiendo gente en todas partes sin experiencia ni nada. Si, por supuesto, me lo creo todo, pero que empresas, a mi nadie me dice donde. Buscar una supuesta empresa que haga semejante cosa entre miles que piden una titulación especifica o experiencia de varios años, es como buscar una aguja en un pajar. La gente tiene mucha boca pero delante de mis narices han colado muchos enchufados, son los que más dicen que no es difícil que solo hay que buscar, vamos igual que les buscaron a ellos sus parientes, unas palabritas con el jefe ni curriculum ni pollas, estas dentro. Jode ver como donde buscaba incluso enchufaban a gente, sin mencionar que te dan la patada al decir que no requieres de la experiencia necesaria y luego meten a un sujeto que ni sabe hablar español correctamente y le pagan 300 perras, este país ya da mucho asco, nos cortan las alas a muchos pero que más da, las cifras dicen que hay mejoría y los únicos que veo que consiguen algo es por ser hijos del amigo del jefe, personas que encima, tienen menos estudios que yo, y no solo lo se por casos escuchados, uno que venía al instituto conmigo que ni se saco la ESO, ahora cobrando un sueldo mileurista y yo en la calle, viva, así solo dan ganas de ir por la vía fácil, ejercito y fin de la historia, pero la gente solo me disuade ¿Entonces qué solución me dan? Ninguna.

mucha mierda tío