lunes, 21 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLII - Pereña -

Si el viernes por la mañana, parecía que cayeran ladrillos del cielo, del calor tan afixiante que hacía, por la tarde, los tíos me trajeron hasta Pereña y el tiempo ya había cambiado a un fresquito intenso, que ha continuado todo el fin de semana, con lluvias, nubarrones y edredón en la cama. Esta mañana luce el sol, aunque a la hora que he salido de casa para hacer gestiones, todavía se notaba la temperatura baja de 21ºC.

Como mi situación económica no me permite tener coche, pues me las tengo que apañar, pero siempre hay alguien dispuesto a ayudar y a prestar su solidaridad, lo cual es de muy agradecer. La gente es rara de narices, por estos lares, pero siempre dispuestos a echar una mano a quien lo necesite.

Esta mañana he ido al médico para poder hacer la visita al urólogo y curarme de todas mis enfermedades. Nada, dicho y hecho, análisis, antibiótico para las muelas y visita preferente al especialista. Lo peor es que estaba la "vieja del visillo" aunque creo que con mis evasivas se ha dado cuenta de que no quería decirle nada.

A mi madre, después de tener un huerto grande, le llevaba una lechuga a cambio de información fresca, pero si me lo hace a mí, pues tendré que contarle una milonga de lo que sea, porque si no es capaz de volverse a llevar la lechuga.

Los análisis son en el pueblo de al lado, por lo que el Ayuntamiento de Pereña pone un transporte gratuito para ello. Son (los análisis) en Villarino de los Aires, uno de los pueblos que hipotéticamente se hubieran visto afectados por la última idea del Gobierno de Rajoy de que gobierne la lista mas votada.

Aunque aquí en Pereña, las cosas también deben de ir revueltas, porque gobernaba el PP gracias al voto de un tránsfuga socialista, saltándose todos los pactos antitransfugismo existentes en el mundo mundial, ya que esos pactos solo tienen validez si perjudican al PP. Si lo benefician no valen para nada y son papel mojado. El tránsfuga en cuestión es ahora el rey de los fachas en la comarca, pero creo que ya no se puede volver a presentar. El alcalde tampoco es el mismo, pero para lo que hacía, espero que el que venga lo haga un poco mejor, porque es que el saliente, ni siquiera vivía en este pueblo, por lo que dificilmente se iba a enterar de las cosas.

Mañana, tengo que ir al INEM y lo mismo, hay un servicio de autocares, donde reservas la plaza llamando a un número 900, osea gratis total. Para el teléfono de cita previa o del especialista médico es un 923, nada de llamar a un 902, que la cosa no está para pagar dinero en esas cosas.

Que por cierto, la tontería de llamar a Hacienda para solucionar las consultas de la renta, me ha costado una pasta, algo así como 10€, puesto que el tío Montoro tiene un 901 y no se salva nadie, puesto que por mas que he mirado, no solo yo, de buscar en eso de "no mas números 900" no ha habido forma de encontrarlo.

Por lo demás, pues buen dormir ya que no se oye un solo ruido, empiezo a comer bien y lo único que me falta es encontrar alguna cosilla para trabajar y poder tener algunos ingresos.

Vamos a ver como sale esta nueva andadura, de momento estoy aquí, mañana Dios dirá donde estaré. Según vamos caminando, así iremos devanando.

No hay comentarios: