martes, 22 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLIII -Morir en el Retiro-

Ahora si que puedo decir la temperatura con fiabilidad ya que me traje una estación metereológica que tenía por casa en Calafell, muerta de risa.
A las 17:45 de la tarde hay 24,2ºC dentro de casa y 28,1 fuera de casa.

Estos cacharros se pusieron muy de moda hace unos años, pero un poco antes, estaban tirados de precio en Andorra. Teníamos dos, de los cuales me he traído uno y le he dejado el otro a Blanquita, que siempre controla la temperatura de casa, sobre todo en invierno para ver los efectos de la calefacción sobre el medio ambiente dentro del hogar y sobre el mal ambiente que produce en nuestro bolsillo.

Ayer, ordenando papeles, ya que tenía que ir al INEM, esta mañana, recopilé los gastos desde Calafell hasta Zamora:

Tren desde Segur de Calafell al Aeropuerto que le llaman 5 zonas 4,90€
Billete de avión de Ryanair Barcelona Valladolid, 40€ que pagó mi hijo.
Botella de agua tamaño minúsculo, que mas parece una muestra 1,75€, pero no intentes pasarla desde fuera, porque en el control de seguridad te la pillan y te la quitan. Vaya manguis.
La Vanguardia 1,30€, porque ya no dan nada en el avión, como mucho el catálogo de Ryanair.
Billete del aeropuerto a la estación de autobuses de Valladolid, 3€
Billete desde la estación de autobuses de Valladolid a la de Zamora, 8€

Luego tendría que haber pagado los autobuses de Zamora a Salamanca que son 5€ y de Salamanca a Pereña que son 7€, pero me trajeron los tíos y me ahorré ese dinero, además de todo lo que me dieron.





Por otra parte, hoy cuando he ido a Vitigudino, pues tenía que reservar viaje en un número 900. Tiene la salida a las 9h.55min. pero ha llegado antes y como estábamos todos los que habíamos reservado, pues hemos partido. Si que es cierto que hace un largo recorrido por los pueblos, pero también es cierto que el billete me ha costado 2€, por lo que aunque uno no tenga coche, pues por aquí se puede defender uno la vida también, para hacer gestiones y comprar, porque en el pueblo hay dos comercios, pero como las cantidades que compran son pequeñas y a los abuelos que vienen de vacaciones les da igual, la verdad es que merece la pena desplazarse para ahorrar.

Y así va transcurriendo la vida en Pereña. Es otro sistema completamente distinto, en el que se vive con poco y no hay demasiadas necesidades.

Incluso mejor que pasear por el parque del Retiro y que te caiga un árbol encima. Ya ha habido una muerte y algunos heridos, pero pienso que en una Ciudad como Madrid debe de haber técnicos muy especializados en el tema que deben de saber desde el minuto uno si se trata de la salinidad del agua regenerada, del poco riego o de la desidia de la Concejalía de Medio Ambiente. A mi me parece que Ana Botella monta un circo y hasta le crecen los enanos, pero morir en el parque del Retiro no es una buena forma de morir ya que te trunca la vida sin que tengas el derecho de despedirte de tus familiares y allegados.

En Catalunya se marcha Durán i LLeida, el cual daría título a otra película "caminando sobre brasas".
Por mucho que fuera un político valorado, a mí me parece que no es una buena persona, porque cuando el Ciudadano le quiso fiscalizar su vida en el Palace, dijo que eso solo era chafardería y lo del caso Pallerols, si no abrió el candado de la caja de las galletas, a mi me parece que si sabía que estaba abierta.

Que se vaya, pero que se vaya para siempre y nos traigan aires nuevos de una vez, porque me parece que todos los políticos en ejercicio están demasiado cerca del "lado oscuro".

No hay comentarios: