jueves, 24 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLV - Parra asesina -

Esta mañana ha amanecido con niebla. A las 8,30 de la mañana hay 20,5ºC en el exterior y 24,3ºC dentro de casa, la humedad relativa es del 51%.

Vaya, vaya, parece ser que el ex-alcalde de Calafell, Jordi Sanchez del PSC, presuntamente ha prevaricado, junto con el portavoz actual, Ramón Ferrer y que los del Sunway, unos alemanes que llevan aquí toda la vida, lo quieren empurar.

Pero, claro, según está el PSC y que él está muy abajo en la escala, un posible indulto está muy lejos de sus posibilidades. El boom inmobiliario ha hecho estragos en la clase política, donde parece que todo valía, dadas las circunstancias, de una construcción indiscriminada y recalificaciones de la noche a la mañana.

Aunque otro, que si está muy arriba en la escala es Carlos Fabra, de los Fabra de toda la vida en Castellón, de los del aeropuerto, de los que les toca siempre la lotería.

De momento el Tribunal Supremo ha dicho que tiene que ir al "trullo" 4 años, pero todavía no está esto acabado porque va a ir al Tribunal Constitucional y puede ser que a este si le indulten, aunque este no es presunto, sino que tiene condena en firme. Lo que se está dilucidando es si lo meten en la "pensión las rejas" o lo dejan suelto.

Dado que en portugués, al jamón le llaman "presunto", hace tiempo que leí un chiste que decía que mientras en Portugal el jamón era presunto, en España el presunto siempre era chorizo.

Y como la vida sigue en Pereña, pues la "vieja del visillo" ya dió cumplida cuenta a todos de que el lunes había ido al médico. Menos mal que en casa lo sabían, porque en caso contrario, mi madre, mi esposa y mis hijos se hubieran quedado muy preocupados. Pero ¿y si no se lo hubiera querido decir a nadie?, pues la puñetera vieja se pasa la Protección de Datos y la imagen de las personas por el arco del triunfo y se queda tan ancha.

Hoy he ido a hacerme los análisis que me faltaban y como son en otro pueblo pues avisas al alguacil, te viene a buscar, se espera y te vuelve a traer. Un servicio del ayuntamiento, gratuito, para que tengais arrepentimiento de vuestros pecados todos los que os pasais el día con las teorías conspiratorias.

Y como ya estaba harto de ver el huerto como estaba, pues ayer empecé, pero con calma y mala leche.

Lo primero, es que tengo una finca al lado, que los dueños la han dejado arruinar. Era una bodega excavada a la que se ha hundido el techo y de la parte de arriba solo queda una pared. Pues bien, en la parte del suelo que todavía queda en pie y que quizá fuera un pequeño huerto, hay un arbol que se llama canillero, aunque es un saúco negro (sambucus nigra), que invade mi huerto, me tira la alambrada y las ramas que se han ido secando y cayendo, tienen un riesgo elevado de incendio.

Lo peor, sin embargo es que da unas bayas pequeñitas, blandas y moradas, que entre las que arrastra el viento, las que caen y las que se pisan, tiene todo un aspecto de haber derramado el tintero o haber vertido la botella de tinto. Encima las bayas les deben de encantar a los pájaros, por lo que disparan con perdigón y como te pille la ropa tendida tienes que volverla a lavar.

Bueno, pues fuí a la casa de la tía y le dije que cortara aquello porque el Ayuntamiento me dijo que ellos no podían hacer nada (que raro que dijeran que si), le dije que había riesgo de incendio y va la tía y me dice: "Quiere ver lo que tengo yo aquí atrás, hay si que hay peligro". Yo pensé: "¿y porque tu tengas peligro yo también debo tenerlo?", pero con una de mis mejores e hipócritas sonrisas le dije: "mire a mi lo que me interesa es lo mío y me lo tiene que solucionar ya". Haciendo amigos en el pueblo.

Del otro lado tengo una parra cargadita de uvas, pero me da la impresión de que es una parra asesina.

Resulta que al lado de un albaricoque que tengo y a la que estaba la parra enganchada, las hojas están muy verdes y con las uvas muy grandes, por el medio las hojas amarillean y cercano a otra planta que tengo, pues también las hojas verdes y las uvas grandes. La parra asesina se está fagotizando a las plantas que se agarra, cualquier día entrará por la ventana, se me enganchará al cuello y me extraerá todos mis jugos vitales, como en las mejores películas de terror.

Hoy analizaré los datos de las balanzas fiscales y de la caída record del paro, para ver cuanta letra pequeña hay oculta. Mañana lo comentamos.

No hay comentarios: