domingo, 27 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLVIII - Hedor en las cloacas del Estado -

Esta mañana apareció soleado y caluroso. A la hora de la canícula estival tenemos 30,9ºC en la calle, y dentro de casa 26,9ºC, con una humedad relativa del 52%.

Hoy he rebuscado, entre lo que había y lo que me han dado y como es Domingo, pues he hecho una paellita, en una cazuela pequeña, a la que he añadido dos gambas (no había mas en mi congelador) y unos caracoles, resto de los que había comprado mi tía en Zamora. Lo que llamamos "mar y montaña", puesto que también he añadido una lata de guisantes.

Por la mañana he rastrillado el huerto y tengo preparados varios sacos de rastrojos para que se los lleven, porque no se pueden tirar en cualquier sitio, bajo riesgo de provocar un incendio.

Hay quien hace una quema controlada, pero yo no me atrevo, no vaya a ser que se me prenda la casa.

Todo eso, lo tendrían que hacer los presos, como Bárcenas u Ortega Cano, con el uniforme naranja y las cadenas como en Estados Unidos. Ya verías que pronto se les iban las ganas de delinquir, pero el artículo 25.2 de la Constitución dice que hay que reeducar y reinsertar pero nunca trabajos forzados.

Igual pasa como en las películas, que todos estos políticos que entren en la cárcel, igual se juntan con mas políticos delincuentes y salen habiendo pulido sus estratagemas para robar mas y mejor, aunque no les hace falta porque ninguno devuelve el dinero.

Hoy daban las imágenes del Congreso Sociata, en el que han ratificado a Pedro Sanchez, que dice que mañana tiene una reunión con Rajoy. Supongo que para decirle "tranquilo Mariano, todos estos desarrapaos no tienen nada que hacer, ya veras como en las próximas elecciones el bipartidismo arrasa. Tú no te pongas nervioso, que al de la coleta lo tengo controlado".

El que me ha dado pena es Cerolo, que lo conozco desde que coincidimos con él en Roma y en estos momentos está muy desmejorado, fruto de su lucha vital contra el cáncer. Ojalá pueda salir de esta, por lo menos ese es mi deseo.

Y digo yo que resulta que el anterior secretario general de los socialistas, se llama Pérez, pero le llaman Rubalcaba. El anterior era Rodriguez y le llamaban Zapatero, con Pedro Sanchez deben de querer iniciar una vuelta a sus orígenes y al igual que con Felipe González. Nombre y Apellido como debe de ser y lo mas español posible, que para eso son un partido centenario. Les falta un José García, pero le sobran esas excentricidades estrambóticas que querían poner como "Eduardo Madina", pero bueno, donde vamos a ir a parar.

Y lo de Pujol, dicen todos los analistas, que su carta no es mas que la punta de un iceberg, plagado de comisiones ilegales y que, además toda la familia está mas que pringada.

Pero, claro, mas gente lo sabría ¿no?, pero todos se callaron, por miedo a enfrentarse a una familia poderosa o por que tú lo haces por aquí y yo lo haré por allí.

Da pena todo esto, mientras hay tantas familias necesitadas y ellos se lo están llevando calentito.

Algo huele a podrido en las cloacas de Estado y ese olor ya ha subido a la superficie.

Mientras tanto en Calafell, el drama de cada año con los manteros. No contentos con utilizar todo el paseo marítimo para poner sus mercancías, mientras se sacan la mierda de entre los dedos de los pies o hablan por Iphone, ahora, los viernes ocupan el mercadillo.

La policía, yo considero que en cumplimiento de su deber, avisaron a Renfe para cortar la circulación de trenes, ya que preveían que todos los manteros se meterían en la vía. Así fue, por lo que fue fácil identificarlos a todos y requisarles la mercancía.

La actividad de venta ambulante está regulada por ley y ordenanzas y todo el mundo, sea del color que sea, debe cumplirla. En la noticia de Diari de Tarragona, hay varios videos y sale la señora de siempre diciendo: "pobres negros, que la policia vaya al gobierno y los atrape a ellos que son los que roban".

Señora, le diría yo, Vd. está en contra de que le roben el dinero, pero lo que hay que hacer es castigar al que lo hace y al que defrauda y no defenderlos, porque a mi me parece que tampoco son inocentes.

Otra cosa, es la hipocresía de los gobiernos (no de la policía que actúa correctamente), porque vamos a ver ¿se puede vender o no se puede vender?. Si se puede que los dejen en paz, sino se puede que actúen contra ellos, con todas las consecuencias.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisima entrada amigo Carlos,y muy buen titular!!!,la pregunta es la siguiente,¿habríamos "notado" el hedor de las cloacas catalanas,si no se hubiera pedido la independencia??????,por que soy de la creencia y del convencimiento,que si no se hubiera pedido la independencia,a los Pujol y compañías,se les habría dejado campar a sus anchas hasta el fin de los tiempos!!!.Asi que gracias independentistas,por que si no, no nos enteramos.

Eduardo Inda ,hizo una buena exposición del tema en la "Sexta Noche"y hay que felicitarlo por ello. A ver si se "animan" los de "El MUndo" y hacen un seguimiento a los Aznar-Agag-Botella,por que a Eduardo Inda,se le llenaba la boca de la palabra INTOCABLES cuando hablaba de los Pujol,y de intocables aun quedan muchos,POR MADRID Y POR BARCELONA Y POR ANDALUCIA Y....y el buen periodismo de investigación se agradece mucho en estos tiempos.Animo Sr Inda quedan muchas familias por investigar,lo hace ud muy bien pero ,no pare siga siga-no pare siga siga.!!

Me extraño también que en "la sexta noche",se anunciara un reportaje de el tren descarrilado de Santiago,y después no se emitiera ¿?,en su lugar emitieron "impacto total".....

sc