miércoles, 30 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXI - Santo Grial -

Esta mañana, cuando aún no son las 9 de la mañana tenemos una temperatura exterior de 16,7ºC y una interior de 24,7, con una humedad relativa del 51%. Osea que hace "ris" en la calle y hay que ponerse manga larga, porque el viento además, da una sensación de frío mas elevado.

Bueno, pues ya acabé con la enredadera, que al igual que la parra, también es asesina. Ya se había enrollado completamente a uno de los árboles del huerto, preparada para acabar de extrangularlo y extraerle todos sus jugos vitales y cuando la sacaba se enrollaba a mi cuerpo, como en una película de terror.

El año pasado, no hubo nada de fruta porque llegó una helada tardía que dejó a la naturaleza aletargada como si le hubieran dado un golpe bajo, pero este año la vida, sea la que sea, busca su camino con energías renovadas, quizá deberíamos aprender de todo eso.

Ahora, dice Rajoy que a los mayores de 45 años y que encima somos parados de larga duración, nos quiere con locura y va a dedicar todo su esfuerzo en legislar para que podamos entrar en el mercado laboral.

Seguramente no va a hacer nada, pero solo el escuchar que alguien se acuerda de nosotros, mereció la pena, porque Sánchez tampoco va a hacer nada y va a depender de las autonomías que pongan, mas o menos pronto, en marcha la renovación de los servicios de empleo, que parece que es donde va a estar el "quid" de la cuestión.

En Catalunya nos podemos olvidar, no hay un duro y el que había se lo han llevado. Ahora Trías, el alcalde de Barcelona, está muy enfadado con Pujol y le ha dicho que lo deje todo y que se largue, textualmente: "lo que tiene que hacer Jordi Pujol es desaparecer y renunciar a todo".

Hombre, con la pasta que tiene, con la que ha heredado y con la que presuntamente ha trincado, unas vacaciones en el Caribe si se puede permitir.

Además, ahora le quitan las medallas, los títulos, el sueldo y la oficina, por la que pagaba (pagabamos) una pasta gansa. También le quitan la pensión, pero con la edad que tiene, que mas le da, si no se va a llevar nada para el otro barrio y que "me quiten lo bailao", que seguro que con la pensión de la Ferrusola van tirando, que son mayores y con una sopita y unas acelgas, pueden ir tirando. Y si no con un poco de pasta (de la de comer) y pan con aceite, que es lo que come la mayoría de parados sin prestación o que cobran un subsidio de 426€.

Ahora entiendo porqué cuando Susana Griso le preguntaba: "¿Tiene Vd. cuentas en Suiza?", el hombre guiñaba compulsivamente el ojo, debía de ser como una señal de "nena a ver lo que preguntas, que la vas a liar".

Mientras tanto, mañana tengo que ir a recoger los resultados de los análisis. Parece ser que ando mejor, pero aún así necesito algún reconstituyente que me ponga en forma, porque ando cansado.

Eso tiene sus ventajas, ya que en vez de caminar como si estuviera haciendo los 50km, marcha, paseo por el pueblo y me fijo en los detalles.

Ayer descubrí dos cosas.

La primera fue este extraño dintel con inscripciones misteriosas, como si los templarios hubieran enterrado en Pereña el "Santo Grial" y esa sea la razón, como en la película de Indiana Jones, de que la gente de aquí viva tantos años o quizá el cuadrado ese, en medio de las cruces, indique que dentro, en vez de pozo esté la fuente de la "eterna juventud". Seguro que hay algún arqueólogo que me lee y nos lo podría aclarar a todos.

La segunda fue una casona, con aspecto de palacete, que no hice foto, porque ya no había bastante luz.

Detrás de mi huerto, hay otro, que forma parte de una casa rural, a la cual se accede por la plazuela. Esta a su vez formaba parte de todo un complejo y justo enfrente está la entrada de una casona muy grande que había pertenecido a uno de los médicos mas importantes de Pereña.

Mi vecina, me dice que es espectacular y que si algún día la veo abierta, que pregunte que me la enseñaran, que por dentro es impresionante y que a ella de pequeña le daba miedo, como si en cualquier momento fuera a salir el fantasma con armadura y cadenas que vaga por allí.

Digo yo, que si ese hombre estudió medicina en la época, sería porque ya venía de una familia con pasta, porque mi médico de cabecera no es millonario y los residentes de Santa Tecla en Tarragona, que son casi todos sudamericanos, pues tampoco se les ve luciendo el "rolex" en la muñeca, lo cual, además, prueba que con el bipartidismo todo ha ido a peor.

Todo forma parte de lo que los periodistas llaman "serpiente de verano", lo cual es que como en verano hay una ausencia de noticias, pues con algo, sea real o inventado, hay que llenar las páginas de los periódicos y los programas de tertulias.

Ayer, anunciaban en la 2, para el Domingo un programa que se llama "Millenium". El presentador decía algo así como: "los habitantes de las Ciudades no tienen ni idea del mundo rural, solo lo conocen de algún fin de semana o de haber ido a un restaurante en un pueblo. Les vamos a mostrar como es el campo por dentro".

Curioso que haya que hacer esa labor pedagógica, pero también deben mostrar que los habitantes de los pueblos, son ciudadanos de pleno derecho, al igual que ellos, con el mismo derecho al voto, al igual que ellos y con el mismo derecho a participar en la vida pública como todos los demás.

Tienen unas casas de narices, con mas espacio que los 30m2 de muchos apartamentos, internet, electrodomésticos de última generación y no les falta para comer. No tienen necesidad de hurgar en los contenedores de la basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no lo busques mas ni te lo imagines el santo grial esta en leon¡¡¡¡

un saludo sr. grande