martes, 8 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXLIV - Rebañando la hucha -

A pesar de lo que ha llovido, solo ha bajado un poquito de nada la temperatura y hoy hace mucho calor, pero al mediodía hacía viento y lo de ir a la playa se va a hacer esperar un poco, aunque ya salieron los agoreros que andan diciendo que la culpa de que haga mal tiempo es ni mas ni menos que del calentamiento global (¡¡¡toma ya!!!), cuando se ha demostrado cinetíficamente que todo era una patraña, de algunos espabilados, para conseguir vender películas, libros y conferencias.

De los mismos que dicen que pongas cada cosa en el contenedor que corresponde, porque en la Cuenta de Resultados de RSU (residuos sólidos urbanos), sube mucho la partida de personal y si conseguimos que la gente lo haga, nos los quitamos de encima.

Lo mismo ocurre con los cajeros de los bancos, con ponerte tú la gasolina o con ir a esas cajas tan modernas de los supermercados en la que pagas tu mismo.

Todo esto, debe de ser por mis enfermedades que todavía no están curadas y que hacen que me salga la mala leche a flor de piel.

Del dinero que me quedaba, he pagado la Comunidad de vecinos, el teléfono y un pequeño pufo que me quedaba, por lo que he tenido que rebañar la hucha, como cuando los niños meten el dedo en el postre cremoso, pero habrá que pagar las deudas para que no se hagan una bola difícil de digerir.

Lo que pasa es que ahora a ver de que comemos. Por eso me voy al pueblo, alguien me dará patatas y alguna lechuga e iremos trampeando como podamos.

Aquí en Calafell, andan las cosas municipales muy revueltas, porque hicieron un "carnaval de verano" que fue un auténtico desastre, ya que la gente iba muy "cocida" y algunos de los "cocidos" se metieron por el medio, sin disfrazar ni nada y acabaron en pelea.

La concejal de fiestas, que debe ser concejal por una extraña coalición entre CIU y PP (extraños compañeros de viaje) debe de estar desaparecida, pero ya se sabe que cuando con el PP te acuestas......meado te levantas.

Por otro lado, resulta que ha aparecido en "facebook" una página de PODEMOS, que quieren hacer la asamblea constituyente de Calafell, en relación con la de Tarragona, etc.etc.

Algo hay que no veo demasiado claro, ¿porqué ahora cuando han tenido éxito y no hace un año como en Zamora?.
Dicen que están abiertos a todos (incluso hay algún empresario que otro), pero no se sabe si hay nacionalistas, no nacionalistas o se acabará haciendo un PODEMOS catalán, como ocurre con todos los demás partidos, excepto el PP, claro.
Los del PSOE en Catalunya son otro partido que se llama PSC y los de Izquierda Unida en Catalunya son otro partido que se llama Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

También esta claro, que aquí los partidos a la izquierda del PSOE, normalmente los monta un "iluminati" y a la hora de hacer listas aparece la esposa, los hijos, el cuñado y el resto son "paracaidistas", osea gente que pone el aparato del partido para llenar la papeleta.

En PODEMOS no hay aparato del partido ¿como se va a llenar la lista?, porque si miramos los "me gusta" en Facebook, vemos una extraña coincidencia de apellidos.

En Calafell, que aunque nos creamos que es la Joya del Mediterráneo, no es mas que un pueblín, como ha ocurrido en el resto del País, funciona mucho con "tu metete y luego ya veremos" y cuando se ha metido, empiezan a verse cosas.

Que la furgoneta de menganito no se la lleva la grúa, pero resulta que mi coche que estaba al lado si se lo llevan. Que fulanito ha dejado la furgoneta aparcada en carga y descarga, cerrada y no se la han multado.

Que ese empresario hostelero, que todo le iba tan mal, de golpe y porrazo, desde que entró en el ayuntamiento, oye parece que ha revivido.

Mientras tanto, los candidatos del PSOE, en su línea, diciendo tonterías. Ahora han sacado unos videos con unas señoras muy mayores, diciendo que si son "casta".

Pues ojalá yo lo fuera, porque mi padre tiene por delante un plazo de cuatro años para poder acceder a una plaza pública en una Residencia, con un grado 3 de Ley de Dependencia y encima sin que le den ni un duro.

Yo creo que estos dos jovenzuelos, que van a pagar todos los platos rotos, porque no tienen ni idea de nada, no han tocado ese tema, ya que los periodistas a los que pagaban solo les preguntaban como iban a abordar lo de Catalunya.

Por cierto, hoy salía una noticia sobre el alcalde ese que han trincado por sus devaneos con la consultoría Efian y ponía en Tele 5 Torredembarra (Barcelona), aunque no se de que me extraña porque no deben de tener ni puñeterísima idea de donde está Torredembarra ni que existe una provincia en Catalunya que se llama Tarragona. 

Si esto es lo que va a pasar, que paren este tren que yo me bajo.

No hay comentarios: