miércoles, 9 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXLV - Estafa piramidal -

Esta mañana hace mucho calor, como corresponde a estos días, aunque a mí me ha costado mucho llegar a Calafell, porque ando en un estado de agotamiento y dolorido por todas partes.
Me estoy tomando los medicamentos para mis enfermedades, pero como el tratamiento es de dos semanas, en estos momentos me encuentro hecho una auténtica piltrafa.

Me voy a tener que ir a Cuba, a ver si queda alguna santera que arregle mis males, porque las de Brasil ya están descartadas. Vaya repaso que les metió Alemania en el Mundial, encima a un país donde el fútbol es un modo de vida y no hay nada mas importante, después del Carnaval.

Los de la exaltación de los valores patrios ahora se alegran, claro, porque después de que el público carioca se riera por la derrota de España, ahora les ha tocado vivir la decepción de forma muy cruel.

La verdad es que nunca había visto llorar de esa manera a la gente, en medio de un partido. Si al final, cuando se consumaba la derrota, pero es que había niños, adultos y gente de todo tipo llorando a lágrima viva en el minuto 30. Era impresionante.

Si saco lo peor de mí, que desgraciadamente también lo tengo, podría decir: "la venganza es un plato que sabe mejor cuando se sirve frío", pero mejor lo borro de mi mente y me olvido.

Lo que está claro es que nunca se le puede desear el mal a nadie o que una situación perjudicial se le prolongue en el tiempo, porque la vida da muchas vueltas y ese daño, puede que se vuelva en contra.

Los que si están haciendo mucho daño a todo el mundo son los de las ofertas de trabajo piramidales. Mira que lo advierten cada día. Nunca hay que pagar nada por trabajar, todo eso es un engaño, nadie da duros a cuatro pesetas, pero siempre hay quien se aprovecha de la desgracia ajena.

La última ha sido TelexFree, donde hubo gente que invirtió hasta 15 mil euros, pensando que con dos horas al día de trabajo por internet se iba a hacer millonaria.

Las estafas piramidales funcionan de la siguiente manera: "inviertes una cantidad en esa empresa, que tienes que recuperar engañando a otros incautos. El incauto dos tiene que hacer lo propio y así sucesivamente. De eso a que el espabilado desaparezca con el dinero va un paso.

Hasta que salió esta estafa, había cada día 5 ó 6 anuncios en Facebook y Linkedin. De golpe han desaparecido todos, supongo que a la espera de que capee el temporal y volver con mas ganas todavía, porque aunque fuera de España puedan estar registradas, aquí bordean la legalidad.



Y porque la estafa se inició en EE.UU. e intervino el FBI y el regulador de bolsa, porque si llega a ser en España, todavía hubiera sido mas gorda.

En España, el terrorismo se cebó durante mucho tiempo con los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, de forma indiscriminada, matando incluso a personas muy jóvenes, que habían dejado el campo para poder tener un futuro como funcionarios. Si al cabo de un tiempo podían tener un destino en una Ciudad tranquila, pues ya lo habían solucionado.

De ahí quedó el apoyo de mucha parte conservadora, de que eran los mejores del mundo, pero la triste realidad es que, sobre todo en estos últimos tiempos, vemos que los casos mas horribles de la crónica negra, están sin resolver:

Bretón ha hecho un recurso y sus abogados dicen que se le acusa sin pruebas, a pesar de que los niños no aparecen y las contradicciones de los forenses han sido muchas.

El cadáver de Marta del Castillo tampoco aparece.
De quien si hay cadaver es de la niña Assumpta, en Galicia, pero pasan los meses y el crimen sigue sin esclarecerse.

En León tampoco está todo claro, porque se han dicho algunos posibles móviles, pero el papel de algunas personas tampoco ha sido esclarecido y porque un policía retirado lo vio "in situ" si no todavía sería un caso pendiente.

Por lo que este tipo de estafas piramidales no se detectan, pero tampoco se detecta el caso de Gowex, diciendo el Gobernador del Banco de España que desconocía le existencia de esa empresa.

Mientras tanto, otra falsa esperanza para los parados, aunque quizá, como dice la noticia, la codicia también tenga mucho que ver.




No hay comentarios: