martes, 15 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXLIX - Elecciones -

Ayer por la noche me costó dormir porque hacía un calor horroroso. No era la temperatura sino el grado de humedad, que me hacía sudar como un pollo. Esta mañana continúa igual y sigo sudando. Según google, la temperatura es de 27º y un 75% de humedad. Mejor que en Brasil.

Entre sueño y duermevela, tenía puesto uno de los debates que dan por la tele y hablaban de que el Gobierno estaba barajando la idea de convocar elecciones en el próximo noviembre (adelantándolas un año) porque así desmontaban la consulta catalana, Pedro Sanchez y su partido todavía no habrían tenido tiempo ni de encontrarse y las nuevas formaciones como Podemos tampoco podrían afrontar una campaña a las generales.

Eso lo decía un columnista de "La Vanguardia", aunque la opinión mayoritaria era que con mayoría absoluta apurarían el mandato e incluso los plazos para que las elecciones se celebraran en enero de 2016.

No se, como lo harán, pero la idea debe de ser de como aplicar Loctite al sillón para que no se les despegue de ninguna de las maneras.

Ayer estuve chafardeando por Podemos de Zamora y era curioso ver a personas que habían estado en Izquierda Unida, como se habían cambiado la chaqueta de una forma rápida y eficaz, con tal de aprovechar la mas mínima oportunidad en colocarse.

Que pensará ahora el aparato del partido de IU, que desde su puesto del Ayuntamiento participaban en tantas cosas, incluso oficiando bodas de alto copete o que estaban tan negados ante la independencia de Catalunya, cuando Podemos no da tregua ante determinadas actitudes, cuidando el fondo y la forma. Supongo que la explicación está en que Podemos ha sacado el doble de votos que IU y es que pertenecer a un sistema estricto de "los estatutos dicen....", " una cuestión de orden....".
En fin, una disciplina, que como dirían los chavales, "ya no se lleva".

Bueno, voy a cambiar, en breve, la playa por la montaña. Sobre todo a ver si me recupero en unos días de todo y vuelvo con renovado ahínco a luchar por mis intereses. Buscar trabajo es lo principal, aunque lo mas difícil, pero entre el blanco y el negro hay infinitas tonalidades, por lo que tendré que moverme en cualquier oportunidad que se presente.

El abanico se amplía, porque ciertamente en esta zona no hay nada de nada. Está muerto del todo y cada año contratan a los mismos sin que haya ninguna posibilidad ni de camarero.

El año pasado, por estas fechas, tenía una serie de perspectivas que me hacían pensar que este verano sería diferente, pero se está pasando y en vez de mejorar pues he empeorado. A ver si esto tiene un cambio radical de una vez por todas.

No hay comentarios: