lunes, 14 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXLVIII - INEM -

Esta mañana ha amanecido nublado, pero parece que a esta hora el sol ya calienta mucho.

Ya estoy preparando las maletas para irme a Pereña, a cambiar de aires, a descansar mentalmente un poco y a solucionar cosas.

El paro lo tengo allí y tengo que cambiar el subsidio por el de mayores de 55 años, para poder cotizar de cara a la jubilación que eso siempre es interesante, aunque lo principal es ver si hay algún trabajo que pueda realizar, que como en el sorteo de navidad, cuando no toca, siempre se dice que el trabajo es la mejor de las loterías. Yo añadiría que junto con la salud, porque cuando uno carece de ella, hasta el trabajo se hace cuesta arriba.

Esta mañana he ido a El Vendrell, para ayudar a un amigo con el Registro Mercantil y el Impuesto de Sociedades, puesto que cuando estaba trabajando siempre lo hacía yo y ahora andaban un poco perdidos. Sigo manteniendo el olfato de "killer" y a pesar del tiempo que hace que no trabajo, me sigo manteniendo al día, lo cual con todas estas cosas cambiantes del Sr. Montoro, ya es mucho.

Aunque el otro día, hasta que hice memoria, fallé con el NCR porque no me acordaba de lo que era a una pregunta que me hicieron. Es el número que te da el banco, cuando has pagado un impuesto y tienes que incorporarlo en la declaración para enviarlo. Fue un pequeño fallo que en poco tiempo, estrujando mis neuronas, saqué a la luz.

Apenas he hecho nada el fin de semana, ya que no podía venir a internet, porque estaba mi hijo, que se merece su descanso, además de que sábado y domingo apenas llega ninguna oferta.

Ayer nos juntamos todos para tomar un helado, a motivo de despedida, hasta que vuelva de las tierras castellanas, vi el partido Argentina-Alemania, donde los teutones se volvieron a imponer al mundo, con Angela Merkel saltando como una posesa, como si de una intervencián a un país mediterráneo se tratara. Siempre ganan los poderosos y siempre pierden los de siempre.

Después, justo antes de quedarme dormido, me enteré de que había ganado Pedro Sanchez, las elecciones a secretario general en el PSOE, aunque lo que me hizo gracia fue su video de campaña, donde personas muy mayores decían: "pues yo también soy casta". Lo decían balbuceando porque a la pobre señora o le hicieron quitar la dentadura postiza o no tenía recursos para ponérsela, debido a los recortes, precisamente de la casta, que hacen que lo único que entra en la Seguridad Social, en el apartado de odontología, sean las extracciones.

Y como Pedro Sanchez es una persona muy joven, pues tenemos incoherencias para 20 años mas mientras los de arriba ya le darán el teléfono de los del PP, para que intenten perpetuar el bipartidismo.

No hice nada mas, pero tampoco había mucho mas. Yo no estuve el año pasado en Calafell, pero Blanquita me dice que no hay nadie y que las calles están vacías, tanto de coches como de personas. No se ve movimiento y muchos negocios ni siquiera han abierto, por lo que lo de la recuperación, yo no acabo de verlo y en la provincia de Tarragona, me parece que tampoco porque además de ser una provincia con muchísimo paro no se ve una alegría en la actividad.

Cuando empezó la crisis, yo como contable me di cuenta enseguida de la situación. No porque sea un lince de las finanzas (que si lo soy, pero no por eso) sino porque si cada día contabilizaba 20 facturas de proveedores, éstas estaban disminuyendo, lo cual indicaba que la rotación de productos no era la misma.

Ahora sucede parecido. Si parece que se anima un poco, pero de forma muy puntual. Algún día, hay algún restaurante con gente, pero la mayoría del tiempo los establecimientos están vacíos.

Y ahora fotoprix en concurso de acreedores. Una empresa que con la irrupción de lo digital han hecho todo lo posible por adaptarse a las nuevas tecnologías, pero aún así, han acabado sucumbiendo a la crisis, ya que antes la gente imprimía alguna foto (o muchas), pero ahora hay otras prioridades y se guardan en el móvil o en el correo electrónico, o en facebook, o como está de moda "en la nube".

La cercanía de elecciones hace que todos los partidos disfracen la realidad. Espero que algún día la podamos conocer.

No hay comentarios: