jueves, 10 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXLVI - Libertad de horarios -

Esta mañana se está bien, luce el sol y hace calor, pero esos dos o tres grados que ha bajado la temperatura son la pequeña diferencia entre estar asfixiados y que haga un tiempo bueno.

Para alegría de los barcelonistas, Messi ya está en la final del Mundial, tras un peñazo de partido impresionante, en el que ninguno de los dos equipos se mereció estar en la final.

Ayer cuando íbamos para casa, a las 9 de la tarde, nos encontramos con un grupo de muchachos, que llevaban la camiseta Orange, para ir a ver el partido. Como yo de neerlandés no tengo ni idea, pues les pregunté donde iban a verlo y les deseé suerte en inglés. Me alegro porque me desenvolví bien en ese idioma y pude hablar un rato. Ellos me entendieron y yo les entendí, por lo que a pesar de que ahora no estoy trabajando, por lo menos veo que tanto en los aspectos financieros, con las rentas,  como en el inglés, que es lo que piden en casi todas las ofertas de trabajo, no estoy oxidado.

Mis enfermedades andan algo mejor, pero esa mejoría empezó ayer por la tarde, ya que por la mañana y a ratos, tengo un malestar y un cansancio, que espero que los tratamientos mejoren.

Mientras tanto, las cosas siguen su curso. Podemos consigue en 5 horas 14.000€ para demandar a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda. Bueno, pues está bien, pero me gustaría que la gente también se mostrara igual de solidaria con la gente que realmente lo estamos pasando mal. A mi 0,50€ me permitirían comprar el pan y con los 4.000€ que les han sobrado, pues seguro que se podían llenar muchos carros de la compra para personas y sobre todo niños que lo necesitan.

Por otro lado, al Gobierno le ha dado por trabajar en verano y aprobar una serie de medidas económicas, burlando el debate en el Parlamento.

La libertad de horarios, por ejemplo, a mi me parece bien. En Manchester, Tesco habría las 24 horas del día 7 horas a la semana y justo ese no es el problema del paro en Inglaterra, que no llega ni de lejos al 25% que tenemos aquí.

El problema es que los empresarios quieran abrir las 24horas con el mismo personal que tienen, que será lo que va a pasar.

En Calafell, hay comercios que abren a las 9 de la mañana y cierran a las 12 de la noche. A cualquier hora que vayas, ves a la misma dependienta que hace jornadas de 14 y 15 horas todos los días de la semana porque aquí, como es costa, abren todos los días.

¿Pero nadie se da cuenta?. Los Ayuntamientos dan la licencia de apertura, por lo que podrían controlar un poco y la inspección de trabajo, si se pasara por la mañana y luego por la tarde, pues verían que están las mismas personas.

Pero eso no importa, porque están fuera de las listas de parados y las directrices son buscar a personas que cobran el paro y trabajan, que, de acuerdo es un fraude, pero seguro que en muchos casos se hace para poder llevar un poco de pan a la mesa.

La historia de prácticas y de los becarios es algo parecido. Trabajar sin cobrar, con razón se peleean los negocios por colaborar. Un mes con un trabajador gratis total, principalmente para hacer los recados, fotocopias, llevar el café y en los pisos alquilados subir las bombonas de butano, pero de aprender o estar por ellos nada de nada.

Y en mi zona, pues siguen los guarros.





Ayer por la tarde, la entrada de mi casa estaba así.
Aquí había una parte, el resto incluído el colchón estaba en el famoso contenedor del que tantas veces he hablado.

Detrás, como no podía ser de otra manera, la pintada. ¿pero que sacarán pintando todas las paredes?.
Debe de ser como los perros cuando orinan, que marcan el territorio, pues estos tontitos del spray deben de hacer algo parecido.
Yo creo que se deberían endurecer las penas para estos delincuentes, pero no de internamiento, sino que les olbigaran a quitarlas y hacer trabajos con niños, con ancianos, con inválidos, con paralíticos, para que se dieran cuenta que la vida es dura y que no consiste en ir haciendo daño a diestro y siniestro.

No hay comentarios: