viernes, 11 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXLVII - Subsidio -

Esta mañana hace mucho calor en Calafell. Me he despertado a las 6 de la mañana porque los viernes ponen el mercadillo enfrente de mi casa y los gritos de los vendedores desde primera hora, para ofrecer sus productos, son ensordecedores.

Además, esto va a días y hoy, a pesar de estar despierto, no me he levantado con mucho ánimo, porque veo que la situación no tiende a mejorar, sino todo lo contrario y ya no se que hacer mas, para poder generar unos recursos que necesito a toda costa.

Como ahora ha llegado el verano, pues no hay ofertas de trabajo, o por lo menos nadie llama. La actividad se paraliza y todas aquellas cosas que podía hacer para ayudar a las personas, por mi condición de parado y tener un tiempo libre, se han acabado. En estos momentos no le soy útil a nadie y la gente lo que quiere es disfrutar de sus bien merecidas vacaciones y no sentirse agobiado.

Nadie contesta al teléfono, ni siquiera a los correos electrónicos o el whatsapp, por lo que todavía me siento mas aislado, si cabe, por una sociedad en la que sobro.

Durante toda mi vida he intentado ayudar a todos. Cuando llevaba contabilidades y veía que la crisis inmobiliaria se había cebado con muchos negocios, yo lo hacía gratis, esperando que un día en que lo necesitara o las cosas volvieran a la normalidad, me lo compensaran.

Nada de todo eso ha sucedido, sino que me doy cuenta como la gente me saca de encima o cruza directamente la calle, para no verse en el engorro de escucharme.

Después he solucionado trámites engorrosos a mucha gente, que ahora me dan la espalda.

Ya no espero nada de nadie, pero supongo que es fácil de entender que con 426€, de los cuales una parte son para pagar cosas que en su día quedaron pendientes, no se puede vivir, por lo que necesito ayuda, aunque sea solo para poder comer.

Si se rompen los zapatos, pues tendré que comprar otros. También he tenido que comprar algo de ropa, puesto que entre lo que he adelgazado y que ya la tengo toda muy vieja, pues si voy a una entrevista o tengo que ir decente a algún sitio, deberé tenerla.

Me siento olvidado y deshauciado de un sistema injusto con aquellos que durante muchos años no hicimos mas que trabajar.

A veces hablo con personas que están en la misma situación que yo, que por otro lado, son los únicos que se paran a hablar y me cuentan lo mismo.

No te preocupes, si alguna vez necesitas algo, no dudes en llamarme. A la hora de la verdad tiran balones fuera.

Hace una semana que no me encuentro bien y mucha gente lo sabe, pero son muy pocos los que han llamado, aunque solo fuera para decir ¿que tal te encuentras?. No pido nada mas.

A veces, se me pasan por la cabeza ideas raras, como si debe existir alguna forma legal de vender los órganos, para poder dejar en buenas condiciones a mi familia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos ,tu ya no tienes a menores a tu cargo,y es tu "familia",la que tiene que ayudarte a ti,y no tu a ellos ,en este momento,no los ayudas por que no puedes,no por que no quieras,la vida es asi,las tornas se invierten,y es el deber de los hijos,el poner un plato de comida en la mesa de sus padres,cuando se invierten estas tornas,de las que estoy hablando.

A mi lo mas fuerte que me ha pasado hasta ahora, es que el alcalde de mi pueblo no me dirige la palabra,me lo encuentro en entierros,me lo cruzo por la calle y baja la cabeza,el motivo,es que fui a hablar con uno de sus regidores,para decirle que no podría pagar el ibi,y este regidor,lo debió de poner al tanto,(arrieros somos y en el camino nos encontraremos)NO ME DIJERON NINGUN APALABRA DE CONSUELO,Y NO LA ESPERO.a mi que no me toquen mucho el coño ,que me se de las miserias y corruptelas de antaño y de hasta ahora de todos ellos,una de mis mejore amigas trabajaba en un conocido prostibulo local,y me se los nombres y apellidos de todos los "respetables" padres de familia que se pasaban por allí a que se la mamaran,"respetables" padres de familia,que van siempre acompañadisimos y pegadisimos a sus "queridas"y holgazanas esposas,tan holgazanas como ellos!!! .Todos ellos son chusma ,gentuza ,purria!! su lema es "NO SIN MI PUTA DE TURNO".

SC

https://cristobal725.blogspot.com/2019/03/fosiles.html dijo...

buenas tardes no se te ocurran ideas raras, si eres valido ,y buscar trabajo a díario es buscar trabajo no te desanimes tienes que seguir luchando, no te rindas yo estoy en la misma situación que tu ,y se que muy duro pero la unica solución es seguir luchando, mucho animo no estas solo,saludos cordiales