viernes, 8 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXIX - Hacienda cobra el ébola -

Esta mañana a las 9,45 hay una temperatura exterior de 34,8ºC (momento de sol) y 26ºC en el interior, con una humedad relativa del 57%, aunque está medio nublado, como si la avanzadilla del frente que ha traído lluvias a Galicia, se diera un paseo por las Arribes.

Esta mañana escribo mas tarde porque ando de reposo por "prescripción facultativa" ya que la piedra, arenilla o lo que sea me está dando mucha guerra. Bueno, como viene el fin de semana aprovecharé para tomarme las cosas con mas calma.

Y como vino el médico de urgencias a mi casa espero que no me pasen la factura, como al sacerdote de la orden de San Juan de Dios, que ahora le van a hacer pagar la repatriación. Encima dice el Gobierno, que toda no, pero que una parte sí, como si llamaran a un 902, que dicen son "gastos compartidos".

Y como hay gente para todo y los periódicos hay que llenarlos, pues se pasan toooodo el día hablando de lo mismo. Ahora con lo de ver quien paga la factura ya tienen polémica hasta que se acabe el verano.

Yo creo que el Estado debe de velar por los Ciudadanos, estén donde estén, procurarles la ayuda que necesiten y protegerlos. Son muchos los españoles que como vemos en "españoles por el mundo" han salido de su patria, unos por voluntad propia, otros por amor, otros por trabajo, otros para estudiar y otros para conocer mundo. Tienen un pasaporte que acredita que son españoles y que los debe de proteger, porque cuando al Estado no le interesa, bien que lo retira, convirtiéndote en apátrida, como le ocurrió al hombre que vivió tanto tiempo en la terminal del aeropuerto de París porque no podía volver a su patria.

El problema es que en época electoral, se quiere convencer a todos y eso es bastante difícil. Por un lado están los que creen que se ha traído el virus a España, cuando no estaba. Después está que todo el mundo ha visto el despliegue de seguridad en el traslado desde el aeropuerto al hospital, con guardia civil, policía y banda de música y han pensado que eso iba a costar un riñón (no el mío que ahora mismo no vale nada). Entre medio el avión medicalizado que es otro pastizal y luego acondicionar la planta del Centro.

Por otro lado están los que opinan que los médicos tenían que ir allí a trabajar y no traerse "el trabajo a casa", por si se escapa un virus por la ventana y nos mata a todos.

Se han traído a tres ciudadanos, pero allí han quedado otros abandonados a su suerte y dejándolos morir.
¿tan egoistas somos?. Solo pensamos en nosotros mismos y no queremos ni virus ni gastos. Así nos va como nos va, que hay tantos ciudadanos en este país pasando necesidades sin que nadie haga nada.

Por otro lado, el que solo piensa en si mismo es Pujol, que anda por Queralbs, al norte de Ribas de Freser, osea en el Pirineo Catalán, lejísimos de todo. Como diría un castizo está "a tomar pol culo".

Había legión de periodistas haciendo guardia, para dos palabras que dijo y todos decían que era una exclusiva.

En Queralbs, a estas alturas de agosto, por la tarde hace frío y por la noche bastante mas. No se si todos esos reporteros que había por allí se marcharan o sus cadenas les obligaran a estar al pie del cañón para grabar, si hiciera falta, algún movimiento nocturno.

Tendrás que hacer como "Torrente" y "hacerse unas pajillas" porque si no a ver como combaten las bajas temperaturas de la zona.

Pero lo que mas me ha gustado es que hace unos días puse la foto de un dintel de piedra con unas inscripciones y pregunté si aquello podía ser el Santo Grial. Un amable lector de mi blog, me dice que no busque mas porque el Santo Grial está en León.

Yo, la leyenda que conozco, de cuando vivía allí, es que los Templarios, que estuvieron en el castillo del temple (obvio) en Ponferrada, lo diseñaron de tal manera que visto desde el aire, el contorno es igual al de la Jerusalem antigua, señal inequívoca de que allí está enterrada la Copa de la Última Cena y hasta los vasos de los chupitos que se tomaron después.

Nuestro amabilísimo lector nos dirá si esa es la leyenda correcta o hay otras. Yo es la que sé.

No hay comentarios: