jueves, 7 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXVIII - Tránsfugas -

A las 8,45 de la mañana tenemos 19,3ºC en el exterior y 24,2ºC dentro de casa, con una humedad relativa del 55% y por ahora ausencia de nubes. Vamos a tener calor porque ayer hizo mucho y hoy tiene pinta de seguir igual.

Ayer no pude escribir porque el martes la línea se murió, por segunda vez en 15 días. Había recibido varias alertas en el móvil, pero cuando quería contestar (principalmente trabajos) me encontré con que no iba.
Vi que la luz que pone "internet" estaba apagada, por lo que llamé y el robot me preguntó ¿tiene voz?. Miro y tampoco.

La otra vez me dijeron que era culpa del cableado, ahora no me lo han dicho, pero tienen que desplazar a alguien a la central de Villarino y al hombre no le dará un infarto seguro porque se lo toma con calma.

La cuestión es que una avería que en cualquier sitio menos Calafell o Pereña se solucionaría en 5 minutos me he tirado mas de 24 horas.

Pero tengo mas frentes abiertos. Resulta que mi padre, que llevaba ya años con la enfermedad, a pesar de que se le notaba poco y que mi madre tapó mucho, tiene todos los papeles manga por hombro y por no molestar a nadie, pues dejó muchas cosas sin arreglar, sobre todo si el que le molestaba era del PP, entonces no hacía nada porque pensaba que tenían algún poder.

Donde estaba el famoso canillero y la enredadera, era el huerto de una casa con bodega, que pertenecía a un alcalde. El huerto estaba abandonado y de la bodega solo queda una pared y un hueco enorme, donde cuando llueve están los toneles flotando. Eso tenía que ser un museo del vino, que nunca fue y finalmente el alcalde vendió la finca en pleno abandono a otros que siguen teniéndolo abandonado, con peligro para los niños que pueden caer.

Después los alcaldes y cargos electos de la localidad han ido envenenando la política del pueblo, porque los alcaldes se han ido sucediendo tras sendas mociones de censura y transfuguismos. El último es el que relató en su día un diario digital de Salamanca.

Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, el anterior alcalde, que vivía en un pueblo cercano a Pereña que se llama Aldeadávila, ha dimitido o se ha largado y ha salido un muchacho joven, con mucho talante, que le deben importar un pito las siglas, sino lo que quiere es solucionar las cosas y trabajar por el pueblo, que es lo que nos interesa a todos.

En una de esas que ando arreglando papeles, como vi que no me salía, con los que hablaba, pero que a la hora de presentarse en unas listas son los primeros, ya que su mollera debía de estar obtusa y peor que la mía, decidí pasar del tema y hablé directamente con el Secretario. Cinco minutos bastaron para que me entendiera, le fuí aportando la documentación que me pidió, hizo el escrito y el alcalde no quiso dejarlo para mas adelante. Fue por el Ayuntamiento y lo firmó. Dicho y hecho. En un par de horas todo solucionado.

Con el anterior alcalde los trámites se eternizaban y el año pasado que hice un escrito pidiendo bastantes cosas, en vez de solucionarlo, lo esparció por el pueblo y dijeron que iban a hacer un pleno que significaría ponerme de patitas fuera del término municipal. Mi madre, como mujer mayor que es, me lo dijo todo asustada porque se lo creyó. Yo todavía me estoy riendo.

Lo mejor de todo es que preguntas en los organismos antes de iniciar un trámite, si hay tasas y nunca hay tasas, todo es gratuito. En Calafell te cobran 5€ por un certificado de empadronamiento, entre otras cosas porque hay que pagar los sueldos de los políticos.

Bueno, pues entre arreglar mi huerto, el de mi madre, las carreras para aportar la documentación al Ayuntamiento y la maldita piedra o arenilla que debe de andar por mi organismo durmiendo y sin querer salir, la cuestión es que mi salud se ha resentido y he tenido que volver a empezar con mis riñones.

Como ando sin coche, pues por la tarde que fue cuando empezó la cosa, llamé al 112, me pasaron con un médico, ese médico con las Urgencias que me corresponden, me dijeron la medicación que tenía que tomar y finalmente se pasaron por mi casa para cerciorarse de que todo iba bien.

Paciencia y el urólogo dará su diagnóstico definitivo.

Mientras tanto, como no hay noticias, pues los periodistas se regodean con el tema del "ébola" y especulan en cuanto tiempo vamos a estar todos los españoles "pajaritos" por culpa del virus, dibujando un panorama apocalíptico.

Como hagas lo que hagas, siempre hay alguien dispuesto a joderte el día, pues ahora los mas agoreros dicen que tenían que haber ido los medios médicos y sanitarios a Africa y no permitir que ya tengamos el virus en España.

Después los periodistas siguen con Pujol, pero pasan por encima de que el buque insignia de la armada llevaba tanta cocaína a bordo como para que si se esparciera todo Pereña tuviera la apariencia de una nevada.

Serpientes de verano para no cerrar los medios por vacaciones y dedicarse a ir a la playa, que faltan turistas.


No hay comentarios: