domingo, 3 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXV -La Tour de Carol-

Esta mañana sigue muy nublado, como en el día de ayer que, por la tarde, tuvimos un buen chaparrón. Hoy la temperatura a las 9 de la mañana es de 18,4ºC en el exterior, 23,3ºC dentro de casa y una humedad relativa del 52%. Está muy nublado y no se si es porque estamos a Domingo, pero en el exterior solo se oye a esta hora, el canto de los gallos y el aleteo de los pájaros.

También, de nuevo a primera hora, no se si es que aprovechan el día oscuro y tétrico, pasan las ovejas con sus tintineos por delante de casa, como si se tratara de una invitación de la "Santa Compaña" para caminar con ellos durante toda la eternidad.

Ayer por la mañana vino mi madre, desde Madrid, con su hermana y su sobrino y fue un día duro para ella, acostumbrada a venir siempre con mi padre y de golpe encontrarse sola. Por la tarde me fuí pronto a casa para dejarla que descansara, porque ya el día antes no durmió bien, pensando en su llegada al pueblo.

Me trajo de todas esas cosas necesarias para el hogar y me confesó que después de la conversación que habíamos tenido, se había dado cuenta de las cosas que eran ciertas. Lo que le dije, cuando estaba en plena ebullición el ataque a Pablo Iglesias, era que los tertulianos mas conservadores siempre decían que no se podía alabar el régimen de Venezuela porque había una carencia de dentrífico y papel higiénico. Yo le dije que aquí las estanterías estaban llenas pero que yo o personas como yo, con los ingresos muy menguados tampoco podíamos acceder a ello, porque lo primordial era destinar el dinero a comprar comida.

Ya cuando yo fui por la mañana, para abrir la casa, se presentaron algunas visitas, para ver a mi madre, pero yo, como auténtico soldado de guardia, no les dejé pasar del umbral de la puerta, ya que ella no estaba. Cuando llegó ella, ya fue una auténtica romería, que lo único que querían era recrearse en el dolor ajeno, para ver cual era su grado de tristeza al tener a mi padre en la residencia. Menudos buitres están hechos.

Mientras tanto, mi padre está bien y despejado, parece que tiene flashes de recuerdo y se encuentra ágil como para salir a caminar y levantarse del sillón. Curar no va a curarse, pero por lo menos si aguanta físicamente, podrá mantenerse durante un tiempo.

En el discurso del Presidente del Gobierno, esa especie de mitin por que se van todos de vacaciones (ya les vale tal y como está el país), tampoco se mencionó nada de los Dependientes, ya que por el momento no tienen intención de destinar ninguna partida presupuestaria para ellos.

En Catalunya aún va a ser peor, porque como siempre andan "tiesos" y mas ahora que se ha sabido que mucho del dinero que se podría destinar a la Ley de Dependencia, ha ido a parar a los paraísos fiscales, no vamos a recibir ayuda ninguna para poder hacer frente a los gastos que conlleva tener a mi padre en la residencia.




El otro día estaba hablando con algunas personas y una de ellas me dice: "hay que ver lo que ha robado Pujol en Barcelona". Yo le dije que yo vivía en Tarragona y que también me había robado. Entonces me dice, intentando rectificar, pero sin saber mucho de lo que hablaba: "no, me refería a la Comunidad Autónoma" (para llanto y crujir de dientes de los nacionalistas, por lo de Comunidad Autónoma).

Bueno, pues aún existen dos provincias más, para los que se piensan que solo existe Barcelona y Salou, que son Girona y LLeida.

Dentro de la provincia de Girona, frontera con Francia, hay una población que se llama Puigcerdá (se pronuncia algo así como "puchardá", no "puijcerda"), cuyo lado francés se llama Bourg Madame (como esto es francés y no catalán, seguro que lo sabeis pronunciar todos, incluídos los periodistas).

Actualmente ambas poblaciones (que de hecho son una), comparten muchos servicios, como por ejemplo el Centro Hospitalario.

Al lado hay un enclave español que se llama LLivia, al estilo del Condado de Treviño, que antes de la Unión Europea, no te podías salir de la carretera, porque entrabas ilegalmente en Francia. Ahora no hay ningún problema por ello.

No os quejeis, que hoy estoy dando cancha con la culturilla.

Bueno, pues tanto en Puigcerdá, como en las vecinas poblaciones francesas, hay urbanizaciones muy exclusivas, con famosos y famosillos, que van los fines de semana allí. Sobre todo en invierno para aprovechar la temporada de esquí.

Es la comarca de "la Cerdanya" y la parte que pertenece a Francia es lógicamente la "Cerdanya francesa", que es donde está refugiado Pujol, concretamente en una casa que tiene el hijo en "La Tour de Carol".

Así se las gastan estos personajes, que aunque les quiten muchos privilegios, les queda el mas importante que es el de los bolsillos llenos de pasta.

A ver, niños y niñas, esta es la lección de hoy. Miraré el mapa y no me volveré a referir a Catalunya como Barcelona.

Ahora, lo que me hace mas gracia, es que, con los que hablo, pues la consulta es ilegal, hay que enviar al ejército, al Swat y a los Power Ranger, si intentan celebrarla. Todos a la cárcel, la Constitución no lo permite y no se puede modificar, etc.

Pero en cuanto hablo por teléfono con alguno de ellos o me quedo a solas con él, lo primero que me dicen es "Oye ¿tu crees que se va a celebrar la consulta?". Yo les digo "pero, ¿no lo tenías tan claro?.

Cierto es que somos a la vez Don Quijote y Sancho Panza.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que tu padre tenga mas movilidad,la vejez no se cura,pero se puede mejorar la calidad de vida,y a veces se necesita un tiempo para encontrar la medicación adecuada a cada caso,y que ayude a paliar las enfermedades y demencias de nuestros mayores.

Ayyy Venezuela ,Venezuela,Venezuela!!.Cuando en esta vida piensas que ya lo has visto casi todo,te pasa como me ha pasado a mi,que pones la tv para distraerte,y te encuentras con que dos personajes que te caen los dos la mar de bien,tienen una sonora bronca en la que no solo te hacen sufrir,si no que hasta me dolió el corazón de verles!. Estoy hablando de BERTIN OSBORNE y BEATRIZ MONTAÑE,el motivo de la discusión era Venezuela Y Pablo Iglesias,el vídeo esta colgado en la red , (Carlos te invito a ti y a tus seguidores a que lo veaís,por que no tiene desperdicio ),he visto el vídeo en reiteradas ocasiones,y no he cambiado en lo que opino de ambos personajes,que son honestos los dos,y que los dos van de frente,aunque tal vez Beatriz,habría tenido que recular,no un poco,si no bastante en su exposición,y es que cuando un ser humano te dice que va y viene de Venezuela varias veces al año,y que tiene familiares allí,y encima es empresario,y te explica experiencias personales vividas ,y te las documenta con pelos y señales,mejor recular,por que la verdad en tv "canta" (núnca mejor dicho je je!!) al igual que la comunicación no verbal. Total que a ella la han echado del programa según leí ayer en la prensa,aunque se oyen también otras versiones.

sc