martes, 5 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXVII - Playa y Selva

Son las 8,30 de la mañana y tenemos una temperatura de 17,7ºC en el exterior y 23,5ºC en el interior, con una humedad relativa del 54%. El cielo está despejado y amenaza con hacer mucho calor.



Anoche en el huerto y con flash, conseguí hacerle una foto a la araña, tamaño gigante, que habita mi huerto. Vive debajo de una de las tejas del trastero y cada noche sale a comer y a seguir tejiendo su tela, que es mas gruesa que el cabello humano y muy pegajosa. No se de que se alimenta, pero con una mosca no tiene ni para el aperitivo. Aunque este año no hay salamanquesas (tarentola mauritánica) que aquí se llaman "santorrostro"  y en Catalunya "dragó o dragonet". Se las debe de haber comido la araña.

Osea que entre la parra asesina, la enredadera estranguladora y las arañas gigantes, vivo con mas peligro que Frank de la Jungla. Pereña es como la Selva del Gurugú.

Y aunque he dicho varias veces que este año hay muy poca gente, parece que no es exclusivo, porque en la playa sucede lo mismo.


Esta es una imagen de la playa de Calafell, ayer, lunes por la mañana. Muy poquita gente para ser el mes de agosto, pero las calles y el paseo también están vacíos.

A pesar de lo que diga el Sr. Rajoy sacando pecho por sus políticas económicas, no atamos los perros con longanizas y seguimos siendo pobres. Los españoles dificilmente pueden mantener una residencia, como para poder mantener dos y cuando hay miembros en paro, los abuelos, que son los que con mucho esfuerzo pudieron comprarse ese apartamento en la playa, dedican sus recursos para ayudar a los hijos.

Los impuestos en Calafell son exagerados, porque a pesar de que el valor de los pisos ha caído en picado se siguen manteniendo unos valores catastrales y con ello un IBI, muy alejado de la realidad. La luz, el agua y el gas, aprietan con los mínimos, por lo que consumir, aunque sea solo en verano, es prohibitivo para muchas familias, por lo que mejor cerrado que abierto.

En Pereña pasa tres cuartos de lo mismo. Los abuelos venían y gastaban sin reparo, porque hacían hucha durante todo el año para poder disfrutar las vacaciones en su pueblo y hacer notar que tuvieron que emigrar, pero que les ha ido muy bien en la vida, pero este año, pasada la primavera en que aumentan las visitas al Pozo de los Humos, se ha acabado incluso la vida en las calles y no hay ni abuelos, ni hijos ni nietos, ni siquiera Clientes en las Casas Rurales, que son excelentes. Lo que era una riqueza para toda la comarca, cuando llegaba el verano, se ha transformado en un abono a la piscina de todo el mes por 17€, donde están hasta que los echan que son las 20,00horas, ya que los ves salir a todos juntos.

Cada vez estoy mas seguro, de que con la cercanía de las elecciones, los datos que se dan al ciudadano o no son reales o su interpretación no refleja la realidad que arrojan los mismos. El descenso del paro corresponde a que las personas que no tienen posibilidad de cobrar nada, dejan de ir a sellar y que los autónomos que se ven obligados día sí y día también a cerrar su negocio, no se encuentran ni en los datos del INEM, ni en la EPA.

Los únicos que aparecen en el PIB, para que los políticos digan que ha aumentado el Producto Interior Bruto español, son las putas y los drogatas.

Pero es que encima cuando hacen ver que se enfrentan entre ellos dicen: " a mi me lo vas a decir que llevo treinta años en política.....". Pues, claro, ese es el problema, que la profesionalización ha hecho que estén muy alejados de la calle y no sepan ni cuanto vale una barra de pan.

Cuando vivía en León, que vi tantas veces a Zapatero pagar rondas de vinos, si sabría lo que le costaban, pero entrar en política fue como una abducción extraterrestre que lo transformara y lo alejara del Ciudadano, que en poco tiempo no sabía ni lo que valía un café. 

Bueno, pero una amiga mía ha encontrado trabajo, después de año y medio en paro. No se si es precario o si es el trabajo de su vida, pero me alegro muchísimo y espero que pronto me toque a mí.


No hay comentarios: