jueves, 14 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXIV - La Rana en Salamanca -

Esta mañana, a las 9,57h., tenemos una temperatura de 26,5ºC en el inicio del momento sol y 23,9ºC en el interior, con una humedad relativa del 44%, luce el sol, pero hace frío, amanecimos con 14,5ºC y parece que se templará un poco.

Me levanté un poco antes de las 7 de la mañana, porque tenía que hacerme análisis completos. Me sacaron como tres tubitos de sangre y la enfermera me metió un picotazo, que mas parecía que fuera una estocada.

Es que la enfermera titular, me han dicho que ha tenido un accidente, aunque la pobre mujer no me extraña nada, porque el día que vino con el médico de urgencias a mi casa tenía una cara espantosa. Le dije que había dormido poco y me contestó que nada, pero por la pinta igual llevaba dos o tres días solo dando alguna cabezada de vez en cuando. Claro, a esto de los recortes se juntan las vacaciones y ya tenemos el lío de que los que quedan se tienen que multiplicar.

El problema es que como el PP tiene un granero de votos en Castilla y León, que ademas son seguros, pues apenas se ocupa de nada y está todo medio abandonado. Si tuvieran que luchar el voto seguro que la cosa cambiaba algo, pero como encima los socialistas hace mas de 20 años que por aquí no dicen ni hacen nada coherente, pues así nos va. Los demás apenas tienen nada que hacer, solo de comparsas ante el bipartidismo.

Ayer fuimos mi madre y yo a Salamanca, para arreglar papeles, de esos que solo se pueden arreglar en la capital. El coche de línea sale a las 6,50h. de la mañana del Pueblo y a las 17,30h. de la tarde de Salamanca de regreso, llegando a Pereña sobre las 19h. Cuesta un poco mas de 7€, en un recorrido de casi 100km. En los años 60 eran menos, pero al hacer la presa de Almendra, tuvieron que darle mas recorrido a la carretera para rodearla.

La presa está de agua hasta arriba, porque parece ser que Iberdrola la va bombeando directamente del Duero y utiliza la misma. Además el río Tormes que es el que mas la abastece trae mucha agua.

Alguna estratagema habrá para que la eléctrica gane dinero, sino se haría, seguro, de otra manera. Pero bueno, los pescadores están encantados, porque parece ser que la captura es abundante.

La verdad es que con mi madre, a la que descubro cada día, ahora que está sola, me pasé un día genial, difícil de borrar de mi corazón. Me contó millones de cosas y me enseñó muchas mas, ya que ella trabajó en su juventud en Salamanca. La única nota discordante es que hacía frío y que por la tarde hasta que llega la hora de regresar se hace un poco largo. Por lo demás fenomenal todo.

No hice muchas fotos, porque ya tenía un álbum de cuando estaba con Blanquita, que lo subí a Facebook, pero añadí una que es la de la fachada de la Universidad, donde el juego está en encontrar una rana, que si lo haces quiere decir que volverás a Salamanca y que si eres estudiante aprobarás el curso (como no estudies ni rana, ni sapo, ni salamandra que valga).




Si os quereis entretener, en la fachada de la universidad, buscar una calavera y encima de ella está. Hasta aquí puedo leer. Yo necesité ayuda porque el batracio se me resistió hasta el final. Si lo sé lo convierto en ancas de rana.

No hay comentarios: