viernes, 15 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXV - El Rosario de la Aurora -

Esta mañana, a las 8,04h. tenemos una temperatura exterior de 15,2ºC y 22,5ºC en el interior, con una humedad relativa del 44%. El cielo aparece despejado, pero a la sombra hace frío estos días.

Hoy es Nuestra Señora de la Asunción, día 15 de agosto, festividad que marca el zenit de las vacaciones estivales, siendo la fiesta patronal de muchas localidades. Se dice que a partir de aquí ya el turismo va en declive y poco a poco la gente va regresando a sus lugares de origen y empiezan a trabajar.

Bueno, de momento hay que disfrutar este fin de semana y luego ya tendremos tiempo de preocuparnos en iniciar un nuevo curso para buscar trabajo y poner en práctica nuevas estrategias.

Ayer estaba muy cansado y me fui a dormir pronto. Algo así como tardísimo y en auténtica fase REM, me llamó mi madre para decirme que esta madrugada (a las 6 de la mañana) salía una procesión desde el pueblo hasta la Ermita, a la que hay como tres kilómetros, pero con unas pendientes del 40 o 50%, rezando el rosario. A la velocidad que irían las "meapilas" del pueblo les daba tiempo al Rosario y a toda la letanía.

Le pregunté si quería ir, porque en ese caso no me hubiera quedado mas remedio que acompañarla, pero afortunadamente me dijo que no, porque a 9ºC a las 6 de la mañana y rezando el rosario, como diría mi abuelo "vaya cuadro compañero".

Intuyo que debía de ser el Rosario de la Aurora, que en Zamora también se hace, pero en llano. Pero como la tradición dice que los Rosarios de la Aurora siempre acaban a palos, pues mejor me dí la vuelta y seguí durmiendo.

Lo que no se si acabará como el "Rosario de la Aurora" son las cosas que me estoy perdiendo por no estar en Catalunya.

Un juez ha dicho que está investigando que "el semen de los tarraconenses es de baja calidad". lo cual además de ser mentira (que somos cosetanos y hemos rechazado al invasor como la aldea de Asterix), es una solemne tontería, porque, a ver ¿como se investiga eso?, ¿montas un control como los de alcoholemia en la carretera?.

Viene el Guardia Civil y te dice: "a ver Vd., los papeles, control de semen". Aquí tiene el bote y hágase una pajilla, que estamos investigando.

No me fastidies, hombre, ¿pero es que no tienen nada mas y mejor que hacer?.

Aunque mas alucinante es lo del Ayuntamiento de Torredembarra, con su alcalde, al que trincaron por meter reiteradamente la mano en el cajón de las galletas, que tiene un agujero en sus cuentas de cerca de tres millones de euros.

Pero lo bueno del caso es que han encontrado una factura de un brujo cubano ( son los mejores eso sí), de 1.700€. Digo yo, ¿para que necesitaban a los santeros?, ¿que le preguntarían?. "sapo sapito, me meterán en el trullo por lo que estoy trincando".

Nada, directamente el próximo alcalde el Maestro Joao y sus tijeras: "a ver, amor mío, corto lo malo, entra lo sano".

Por otro lado, salía la noticia ayer de que Artur Mas ha dicho que no se devuelva el dinero cobrado de mas por la administración y reclamado por el contribuyente. ¿Y mi euro por receta?. ese euro que me mangaron porque era ilegal cobrarlo ¿no me lo piensan devolver?. Pues vaya unos manguis que son.

Aunque en un tono mucho mas respetuoso que el que se merece toda esta gentuza, los homenajes a Robin Williams, se han multiplicado en las redes sociales y su pérdida ha sido llorada por todo el mundo. Que dolor entra en el corazón de que se vayan personas que hicieron tanto por dar la felicidad, aunque fuera mientras duraba la película, a otros.

También han retirado fondos de las cuentas de varios pasajeros que desaparecieron en el vuelo de Malaysian Airlines y del que nunca se encontraron los restos. Quizá, como me olía desde el principio, ese avión fue secuestrado y la inoperancia de todos los Gobiernos hace que el misterio continúe, porque yo no me puedo creer que, en un mundo tan globalizado y con tantos satélites espías y alta tecnología, no se pueda encontrar un avión se haya accidentado o haya sido secuestrado. Algo hay que los ciudadanos normales no sabemos.




No hay comentarios: