lunes, 1 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXXIX - Como sellar el paro por Internet -

A las 9,23 de la mañana, ya empieza a dar el sol. Tenemos una temperatura exterior de 31,2ºC y una interior de 24,1ºC, con una humedad relativa del 36%, osea que aunque se ha levantado nublado, hoy va a hacer mucho calor, de ese que achicharra pero no se suda.

Ayer, como no podía ser de otra manera, me tocó limpieza general, pero bueno, ya está al gusto de Blanquita y no hay que pensar de nuevo.

Hoy me tocaba sellar el paro. Lo hago por internet y en Castilla León es únicamente el mismo día. Si te descuidas puedes ir al día siguiente a la Oficina, explicarles cuales han sido las causas por las que no has sellado y posiblemente lo tengan en cuenta, a no ser que seas reiterativo.

Teóricamente puedes entrar con PIN, que cada vez que sellas te lo cambian, o por certificado digital, que a pesar de que dicho certificado lo uso con frecuencia y siempre lo tengo al día, jamás he conseguido poderlo usar para sellar el paro por internet en Castilla y León.

Después, la aplicación es frágil y surgen muchas incidencias, por lo que si te toca sellar, no tienes coche para ir a la Oficina y la hora va avanzando, te entran los nervios que no veas.

Yo lo hago a primera hora de la mañana siempre, por si acaso. Por lo menos que quede el tiempo necesario como para habilitar el recurso que te permita tomar la decisión adecuada.

El hecho de que todo esto se encuentre en las autonomías es un handicap, porque yo creo que la Administración debería de tener un programa único, como el de la Agencia Tributaria, con unas normas comunes para todos y la agilidad necesaria como para preveer incidencias.

Y mañana, sigo en los días clave, me toca urólogo en Salamanca, a ver si me arreglo yo, que ya he dado bastante para todos y ahora me toca hacerme mi Itv. Habrá que salir pronto, que ya se sabe que aparcar en las Ciudades es muy complicado y mas cuando no las conoces. Hay mucha trampa en forma de pinturas extrañas, vados escondidos y zonas azules y verdes.

Ayer salimos a pasear un rato, cuando de un portal aparece una señora y le dice a Blanquita: "¿este es tu marido, no?. Pues cuídalo mucho, porque es muy bueno y en este pueblo todos lo queremos mucho".

Blanquita, me miraba de arriba abajo con esa cara que ponen las mujeres para preguntar: "¿Está Vd. segura que se trata de éste?".

Yo, como ya estaba cansado, pues le di las gracias a la señora y lo que quería ya era llegar a casa, porque esto de la anemia ya me está fastidiando mucho.

Después certifiqué que en la portería del Real Madrid no tiene que haber debate y que Casillas tiene que ser titular siempre o por lo menos hasta que los candidatos a la Liga puedan obtener un colchón de puntos.

En fin, voy a desayunar, que hoy ya me levanté estresado.

1 comentario:

https://cristobal725.blogspot.com/2019/03/fosiles.html dijo...

buenas tardes saludos cordiales yo acabo de entrar en la fase de los 400 euros y encima me dicen que me recicle , me cabreo tanto que le conteste aun mas gracias y saludos cordiales animo