jueves, 4 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXCI - Todo normal -

Esta mañana a las 10,26h. tenemos una temperatura exterior de 37,7ºC, que ahora empezará a bajar, ya que el sol ya ha barrido el alfeizar de la ventana, y una temperatura interior de 24,7ºC, con una humedad relativa del 43%.

Ayer por la tarde se levantó un viento muy fresquito, que siguió por la noche, con dos efectos, el primero que tuvimos que salir a la calle abrigados y el segundo que se podía dormir bien.

Aquí en Pereña ya está todo preparado para la Fiesta Mayor. Ha venido un circo con camellos, llamas, cabras y algún otro animal que no he visto. También están las vallas preparadas para los encierros y las calles engalanadas con banderines. Osea, que la fiesta ya ha empezado para los ecologistas y los militantes de la protección animal, que harían aquí su agosto.

Pero al que se le ha acabado la fiesta es a Rajoy y su Gobierno, con la senda de la recuperación. El paro ha aumentado en 8.070 personas y los afiliados a la Seguridad Social han disminuido en 97.582 afiliados.

No creo que nadie se alegre de esto, por muy en contra que pueda estar de las políticas del PP, pero lo que se necesita es tomar decisiones, no encaminadas al voto, ni al triunfalismo encaminado al voto, que tengan la suficiente fuerza como para que esta lacra que tenemos las familias deje de existir y podamos tener todos una vida normal, como mínimo eso, normal para comer, vestir o tener dinero para desplazarse al trabajo, etc.

Pero el camino va a ser otro, el de la austeridad, el del castigo por haber aumentado el paro, el de bajar mas los salarios para los trabajadores, porque dicen los liberales que ese es el motivo de que los empresarios no contraten.

También hay que pensar que las ofertas no son demasiado consistentes. Empresas que no dicen quienes son, lo cual hace pensar en un acuerdo con los grandes portales de internet para que algo se mueva pero nada exista.

Todo el mundo me dice que por internet no se encuentra trabajo, pero es que en las oficinas de las Compañías no te reciben, dicen que les envíes el "curriculum" por internet. Entonces ¿como lo haces?.

Aquí la única manera de trabajar es con contactos. He hablado con muchos y todos me han dicho que se moverían con tal de que tuviera mi oportunidad. Hasta ahora no he tenido ningún resultado positivo.


No hay comentarios: