lunes, 8 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXCIV - Como adelgazar y no morir en el intento -

Esta mañana a las 12,11h., tenemos una temperatura exterior de 21,2ºC y una interior de 23,1ºC, con una humedad relativa del 55%, nubarrones que amenazan de nuevo lluvia, pero para ser el día de la Fiesta, todavía hay sol, aunque no sabemos que aguantará.

La lluvia a estas alturas del verano es una bendición para el campo (sobre todo las viñas), los huertos y los jardines, dando un respiro a los que tienen que regar cada día.

Aquí, desde el jueves, es que no paramos, de orquesta en orquesta y de baile en baile. Los de ayer eran también bastante malos, pero bueno, con los vecinos y las ganas de divertirse, pues todavía aguantamos hasta las 2 de la mañana, osea que mientras te acuestas, pues fueron las 3.

Por la mañana a las 8 ya estaba en pie, porque me han llamado para que enviara un curriculum urgente, y eso tiene prioridad absoluta, te hayas ido de fiesta o no lo hayas hecho.

¿Que es lo que pasa cuando estás en el paro?. En mi caso esto.



Pasar de 105kg. a 70kg. en tres años. Una dieta que no le deseo a nadie.
Ya he relatado muchas veces como empezó todo que fue cuando una persona a la que llamaban director financiero en Venilia y una persona a la que llamaban Directora General en Venilia, me hicieron la vida imposible. De esa primera tacada perdí 18kg. en un mes.

Después todo fue cayendo en picado. Otra empresa que cerró en poco tiempo, el paro, irme a la aventura a Zamora, el dinero que no llega para pagarlo todo, las presiones, los discursos de los que ven los toros demasiado bien desde la barrera, el ir bajando peldaños, tener que acudir al asistente social para comer, la desesperación.

Ahora no me quiero ir de Pereña, estoy aquí, como me dicen, refugiado, escondido, autosecuestrado, pero por lo menos puedo comer cada día y mi estress es bastante mas reducido.

Tengo muchas cosas encarriladas, vamos a ver si lo puedo acabar de encarrilar todo, pero de momento no voy a salir de un sitio en el que tengo seguridad.

Esta es la muestra de los estragos que causa el paro y la desesperación en las familias. Los hay que acaban antes, tirando la toalla. Yo todavía tengo muchas cosas que hacer y tengo mucha ilusión con mis hijos y con mis nietos, que son los que me dan la vida.

La Administración, en general, sin hacer distinciones, todo esto no lo ve, sino que lo único que le motiva a hacer algo es las cifras y la proximidad de elecciones. No hay nada mas que les interese.

Austeridad piden ahora. Me parece que las fotos son lo bastante reveladoras de lo que es un proceso de austeridad. Además no están trucadas como las de los anuncios de la tienda en casa.


No hay comentarios: