miércoles, 1 de octubre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO DXII - Consulta -

Esta mañana, a las 11,42h. tenemos una temperatura exterior de 16,9ºC y una interior de 19,4ºC, con una humedad relativa del 66%, pero soleado y un ambiente solamente fresquito, sin llegar a frío.

Sigo bastante decepcionado con el tema. Yo creía que en Septiembre, por lo menos alguna oferta caería, pero me doy cuenta que en este país ya no hay ninguna posibilidad para una persona de 55 años, por lo que a no ser que me toque la lotería, me parece que estoy condenado a la pobreza.

A efectos de los ojos ajenos, parece que no hago ningún esfuerzo en encontrar un trabajo, pero es que a pesar de las fanfarrias del gobierno en época de elecciones, no lo hay, o por lo menos no lo hay para mí.

Aunque casi todos los noticiarios y chafarderíos del país pasan por el presunto pederasta de Ciudad Lineal, del que todavía no hay pruebas concluyentes y por la Consulta en Catalunya.

Ayer, reconocía el ministro que sus declaraciones y la juez del caso del presunto pederasta estaban pactadas, para decir lo mismo (se la escribirán los asesores porque seguramente ellos no saben).

Lo de Catalunya es otra historia. Ayer me enteré de que las personas que no están empadronadas pueden también votar, por correo e inscribiéndose previamente en un registro.

Yo creo que el 9N es una fiesta para la democracia, mientras el derecho de conquista, el sometimiento por las armas y demás historias es todo lo contrario.

Ahora, esto pasa con el Gobierno, que como no manda en ninguna parte, ni siquiera en su casa, puesto que Angela Merkel le dice lo que tiene que hacer, ahora hace recursos (el primero equivocado, que tuvo que rectificar) para paralizar la Ley de Consultas y la convocatoria de Referendum.

Aunque, claro, para Artur Mas la cosa no anda tan clara, porque anda consultando a los mejores abogados, para no cometer delito o ver que pasaría si lo cometiera. ERC, le ofrece entrar en el Gobierno, para compartir penas y obtener su propio "mártir", porque otra cosa los unionistas no van a conseguir. Hay que ser tonto para no darse cuenta de que lo mejor es el diálogo, porque que metan a Artur Mas, a Pujol, o al Obispo de Vic en la cárcel no va a parar al pueblo en sus deseos de Independencia.

Ahora, igual que con la sentencia del Estatut, toda una mentira. Zapatero prometió que lo que saliera de las urnas del pueblo de Catalunya sería aprobado, pero después la coalición bipartidista PPSOE, permitió que un Tribunal Constitucional, caducado y politizado, dejaran ese Estatut en papel mojado.

Yo no quiero que unos políticos que no saben mantener sus promesas, sean los que me dirijan. Y el PP es especialista en hacerlo.

Ahora han perdido a los que de verdad mandaban (Botín y Alvarez), por lo que también han perdido poder, pero vamos a ver que sucede.


No hay comentarios: