lunes, 6 de octubre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO DXIV - Fotos en el Olvido, juegos de sombras -

Esta mañana de lunes a las 10,47h. tenemos una temperatura exterior de 16,9ºC y una interior de 19,7ºC, con una humedad relativa del 66%. Está nublado, por lo que da una sensación de mas fresquito, pero no tiene ninguna pinta de echarse a llover.

Hay una población, cercana, un cruce de caminos, que se llama Trabanca y todos los primeros domingos de cada mes hay un mercadillo, que tiene dos características principales. Va mucha gente y casi todos los paradistas son portugueses.

La guardia civil, anda muy lista, buscando la documentación y el pago de la tasa de cada puesto, pero luego permite vender por ejemplo, lotes de aceitunas y conservas sin ningún registro sanitario, porque las aceitunas las venden en garrafas de agua de 5l. y las conservas pues en los botes de cristal que todos tenemos por casa y que "si están lavados San Antón y si no la Purísima Concepción".

Aquí lo que importa es el dinero para la administración y lo demás da exactamente igual.

También había otro puesto con aves exóticas, patitos y gallinas.

Principalmente era ropa, zapatos, un puesto interesante de queso portugués y a lo que va todo el mundo cuando empieza la primavera que es el puesto de árboles frutales, olivos y otros vegetales listos para plantar.

Muchos puestos, también de "pollos a l'ast", algunos con trozos mas o menos grandes de "frango con batatas", que tenían buena pinta, pero de la furgoneta a la mesa, no es que me haga mucha gracia.

Al volver pasamos por el "poblado de iberdrola", en estos momentos prácticamente abandonado. El hotel estaba cerrado, pero seguramente lo hizo al acabar el verano y los chalets que servían para alojar a los ingenieros de Iberdrola, mientras se contruían los saltos y la Central Hidroeléctrica, tienen una pinta cada vez mas lamentable.

Yo hacía muchos años que no iba por allí, lo hice una vez con mi padre, pero aquello, una vez acabada la temporada, de verano, comienza la de otoño, dando paso a topillos y setas, las cuales yo solo fotografío porque me da miedo coger alguna venenosa. Si alguien sabe lo que es, por favor que lo diga y así aprendemos todos.


También al bajar, en plena época de vendimia, nos encontramos con estas escenas, mas propias de mediados del siglo XX, que de la actualidad, donde casi todo el mundo utiliza furgoneta o tractor.


El resto, es, pues eso, fotos que se tomaron con el móvil para algún post o para facebook, porque Blanquita nunca lleva el móvil, sin embargo se ha convertido en una auténtica "friky" en eso que en los anuncios dicen "comparte con tus amigos" y si es a mas velocidad mejor, porque así nos pagarás una tarifa mas alta.




El por fin acabado teatro de Zamora Ramos Carrión, obra faraónica del Presidente de la Diputación Maíllo y unos juegos de sombras en un escaparate.



Fotos desde el puente de salida de los Baños de Ledesma, del río Tormes. Había unos señores tirando pan a esos peces pequeñitos que se utilizan como cebo para los cangrejos de río.



Y por fin este es mi huerto, ahora muy verde. Al fondo a la derecha tengo  mi cosecha de pimientos picantes, menta, albahaca y un laurel que agarró y que tiene que empezar a crecer.

El árbol que hay en primer plano, es el peral que me dió la cosecha que se ve mas abajo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosas fotografías!.
Y las peras tienen pinta de estar exquisitas!